Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenan la brutal agresión sufrida por un policía de paisano en Melilla

El policía agredido el pasado domingo

El presidente Juan José Imbroda, la delegada del Gobierno Sabrina Moh y los sindicatos policiales rechazan estos lamentables sucesos y esperan que todo el peso de la Ley caiga sobre los responsables de la agresión La brutal agresión sufrida por un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en la ciudad cuando iba a su domicilio de paisano y fue reconocido por un grupo de jóvenes que lo "apalearon" nos debe preocupar porque, según afirma el sindicato Jupol, no se trata de un hecho aislado, ya que se contabilizan cuatro agresiones de este en lo que llevamos de año.

Las condenas públicas a esta vil agresión no han tardado en llegar, entre ellos de los máximos poderes públicos de Melilla.

Así el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (PP), no ha dudado en señalar que “confío en que el peso de la Ley recaiga sobre los autores, y que hechos tan lamentables no se vuelvan a producir” después de que su partido, el PP de Melilla, mostrara “todo nuestro apoyo al policía nacional brutalmente agredido el pasado domingo”.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha manifestado “mi más rotunda condena a la agresión sufrida por un agente de la policía en Melilla” y ha señalado que “espero y deseo su pronta recuperación”. Al mismo tiempo ha avanzado que “ya se han adoptado todas las medidas necesarias para la identificación de los agresores y su puesta a disposición judicial”.

La diputada al Congreso, María del Carmen Dueñas (PP), también se ha expresado en los mismos términos y ha declarado “mi condena a la brutal agresión sufrida por un agente policía el pasado domingo por parte de un grupo de jóvenes, y mis deseos de pronta recuperación para el mismo”.

Los sindicatos de Policía SUP, CEP y UFP han querido igualmente salir a la luz pública para rechazar este tipo de sucesos. En un comunicado conjunto, han dejado patente que “condenamos tanto desde el SUP como del resto de Sindicatos Policiales (CEP y UFP) la agresión cobarde al compañero, estando fuera de servicio”. “Sabemos –han subrayado- que se está investigando dicha agresión por la Unidad policial correspondiente de esta Jefatura, para que se ponga a disposición judicial a los posibles autor o autores”. Por último “mostrar nuestra apoyo al compañero y que tenga una buena y pronta recuperación” han indicado desde SUP, CEP y UFP.

Jupol, que ha sido la organización sindical que ha desvelado este lamentable hecho, también quiso denunciar que cada vez es más habitual que los jóvenes de la ciudad "se dediquen a lanzar piedras u objetos a la pasada de los vehículos policiales, insultando a los agentes, por lo que se viene observando una pérdida considerable de respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siendo cada vez más habitual las agresiones a éstos tanto en el desempeño de sus funciones como en su vida particular cuando son reconocidos como agentes". Esto no se puede tolerar y cuanto antes se acabe con estas agresiones, mejor para todos, porque la violencia contra unos servidores públicos que estamos viendo en estas últimas fechas, no pueden consentirse bajo ningún concepto y se deben perseguir con todo el peso que marcan nuestras leyes.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€