Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos denuncia el “racismo y la misoginia” del PP con las mujeres migrantes

María José Ruiz, Podemos Melilla

“Nos parecen repugnantes las palabras de Pablo Casado”, señala la secretaria de Organización de Podemos Melilla, María José Ruiz, después de que el presidente popular haya anunciado que el PP pretende "retrasar por un tiempo la expulsión de las mujeres migrantes que den a sus hijos en adopción". “Esto ya es de un racismo y una misoginia extrema”, censura Ruiz, quien explica que se trata de una medida que “se aprovecha mezquinamente de la enorme situación de vulnerabilidad” en la que se ven las mujeres que se encuentran en nuestro país en situación irregular.

Para Ruiz, el PP de Pablo Casado está llevando su discurso “demasiado lejos” con el único propósito de "competir con Vox en las elecciones, y todo a costa de fomentar el odio y la persecución hacia determinados colectivos, lo más vulnerables, siendo las más afectadas las mujeres y migrantes". “Lo que este partido está proponiendo es una distopía que parece sacada de series como ‘El cuento de la criada’, es una barbaridad”, mantiene.

Incide en que "de ningún modo se puede consentir que un partido se lucre de la miseria ajena, como propone el PP con esta medida propia de la extrema derecha", asegura. “Están buscando que los bebés se conviertan en una moneda de cambio para mercadear con la desesperación de estas mujeres, mucho más teniendo en cuenta que muchas de ellas pueden ser víctimas de trata y abusos”.

Fomentar la natalidad
Para Podemos, es “absurdo” que Casado prometa que lo que garantizarían a las mujeres migrantes que dieran sus hijos en adopción es la confidencialidad de sus datos porque esto ya se aplica. “Y solo faltaría que se utilizara esto como una caza de brujas”, añade la secretaria de Organización.

Además, le parece “de lo más cínico” que se justifique “esta barbaridad” con la excusa de que es una propuesta de ley de apoyo a la maternidad. La respuesta, dice, está en las condiciones de "extrema precariedad que afecta a miles de personas en España y que hacen que ni siquiera puedan plantearse un proyecto de familia con hijos porque apenas llegan a final de mes". “Si lo que quieren es que nazca más niños, que se preocupen por mejorar el empleo”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€