Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “La clasificación final se decidirá por los pequeños detalles”

El entrenador melillense, durante la rueda de prensa ofrecida ayer
(Autor: Club Melilla Baloncesto)

El Melilla Baloncesto, segundo en la tabla, busca ampliar su gran racha de victorias y hacerse fuerte en casa frente a un C.B. Coruña que, aun mermado por los problemas físicos durante la temporada, seguro que será un rival competitivo. Alejandro Alcoba, técnico del Melilla Baloncesto, compareció ayer ante los medios para realizar una valoración del equipo y su rival en el encuentro de hoy ante el Leyma Coruña, del que destacó que “nos enfrentamos a un rival con mucho talento, con jugadores de gran nivel y que vendrá a plantearnos problemas”. Aunque eso no es ápice para las pretensiones del equipo de la Ciudad Autónoma que, en palabras de su entrenador, busca “seguir siendo fuerte en casa, sumar victorias partiendo de una buena defensa e intentar mejorar la fluidez en ataque” para mantener el segundo puesto de la tabla, en el duro calendario que se le presenta en las próximas jornadas.
Alcoba consideró que la segunda plaza “nos la jugaremos en el último partido”, con enfrentamientos directos entre múltiples rivales que aspiran al segundo puesto del ‘cajón’. “Serán los pequeños detalles los que decidirán esa ansiada segunda plaza”.
Sobre el Leyma Coruña mencionó el estado de forma y las características de su juego, señalando que está “acusando problemas físicos durante toda la temporada”, en particular la larga lesión de su base referencia, Zachary Monaghan, y en general, de todo el plantel que “le ha impedido mantener una regularidad en el juego, en el entrenamiento y en la preparación del equipo”, aunque insistió en que “cuenta con jugadores de primer nivel, como Monaghan, Jeff Xavier, Sergi Pino o Mirza Bulic”, que “serían importantes en cualquier equipo de la categoría” y que “tendremos que vigilar muy bien en defensa” para que no estén cómodos.
Continuando con el rival dijo que esperaba “un juego muy rápido de campo a campo, pues es un equipo que se encuentra muy cómodo en el desorden y que genera muchos puntos en el ataque-transición”. Además, señalo que “tendremos que llevarlos al cinco por cinco, a situaciones en las que tengan que jugar mucho más tácticos y sin comodidades”, por lo que “tendremos que realizar una defensa muy intensa, que los mantenga en menos de 70 puntos y que nos permita controlar el ritmo del partido para desarrollar buenas opciones en el contraataque”.
Pese a la magnífica racha de victorias, el técnico melillense hizo autocrítica respecto al juego desarrollado por su equipo en los dos últimos partidos. “Nuestra asignatura pendiente es generar más tiros liberados, más puntos fáciles”.
Por último, Alcoba comentó el estado de Txemi Urtasun, señalando que “se está intentando recuperar del golpe sufrido en Huesca”, que le ha impedido entrenar durante la semana. “Dependiendo de las sensaciones que nos ofrezca, será de la partida o no”, concluyó.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€