Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP aboga por integrar la línea entre Melilla y Motril en el contrato de servicio público

El PP de Melilla ha abogado por integrar la línea marítima que conecta nuestra ciudad con Motril en el próximo contrato de servicio público que garantiza las comunicaciones en barco de Melilla con Almería y Málaga, ya que cree que así se podría garantizar la prestación de estas rutas con barcos de calidad.
A preguntas de los periodistas, el secretario general del PP melillense, Miguel Marín, argumentó esta postura al recordar que la línea de Motril ha sufrido en el último año una pérdida de calidad con el cambio de buque cuando se materializó la compra de Trasmediterránea por parte de Naviera Armas, compañía ésta que prestaba servicio en esta conexión.
Para que la operación fuera aceptada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la línea de Motril que operaba Armas desde julio de 2011 pasó a manos de la compañía FRS, lo que dio lugar a un cambio de buque en esta conexión, que antes cubría el buque ‘Volcán de Tinamar’ y desde junio de 2018 el buque ‘Volcán de Tauce’.
Marín, que también es presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, recordó que en los últimos meses han sido constantes las peticiones a FRS para que procediera al cambio de buque, algo que ocurrirá el próximo mes de mayo con el barco RoPax «Golden Bridge», que es más rápido y de mayor capacidad.
El dirigente popular instó a esperar a ver en qué condiciones queda la ruta y “si dentro de un año quitan este barco y ponen otro peor”, algo que es difícil de prever, por lo que defendió que, dado que Melilla ya ha sufrido esa posibilidad que existía, sería necesario “blindar un servicio de calidad con barcos de calidad” incorporando esta ruta al contrato público.
Según Marín, esta es “la manera más eficiente y segura de que los melillenses tengan garantizado que en las tres líneas hay barcos con calidad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€