Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El teatro, como vehículo para educar en la igualdad de géneros

Numerosa afluencia de público a la función teatral
(Autor: Guerrero)

Con una más que numerosa afluencia de niños y niñas melillenses se inauguró ayer en la plaza Menéndez el ciclo de teatro infantil ‘Heroínas legendarias’ que promueve la Viceconsejería de la Mujer, dentro de la programación del Día Internacional de la Mujer. En concreto se ofreció la pieza titulada ‘Nori y el Príncipe cautivo’ en el que la protagonista es una joven valiente y decidida que vive mil aventuras y logra rescatar a un pusilánime heredero. El objetivo de este ciclo de teatro es incidir en la coeducación, en la trasmisión de valores como la igualdad y la no violencia a las nuevas generaciones. La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, explicó que en este ciclo de teatro se han buscado obras en las que se exponen distintos perfiles “de heroínas que superan obstáculos y adversidades, que rescatan príncipes, y solventan los problemas de su familia”. De hecho ese es el argumento de ‘Nori y el príncipe cautivo’ que se ofreció ayer. Las funciones son además interactivas porque además de los títeres y el presentador, intervienen también los asistentes.

Indicó que lo que se busca con este ciclo de teatro infantil que desarrolla el grupo Guru Guru es “educar en valores, sembrar en las nuevas generaciones este compromiso con la igualdad y la solidaridad”.

La siguiente función será también a las doce de la mañana del 23 de marzo, con la obra "Juana Sinmiedo". La tercera y última pieza será "Gretel y Hansel" el viernes 29 de marzo, a las cinco y media de la tarde.

Aseguró la viceconsejera que con estos espectáculos al aire libre se logra un triple objetivo. Por un lado, el de sensibilización y educación en valores que se busca con los montajes teatrales; por otro apostar por el talento juvenil, por los actores de la compañía,y además "se logra dinamizar estos espacios públicos, algo que tiene un efecto muy positivo en los locales de la zona centro".

Isabel Moreno recordó también que desde el viernes se imparte una nueva edición de los talleres de defensa personal para mujeres, una actividad que tendrá sucesisvas ediciones por la gran acogida cosechada.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€