Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda dice que Díaz de Otazu “es un magnífico candidato y será un grandísimo diputado”

El presidente de Melilla y del PP local, Juan José Imbroda

El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, afirmó ayer que el excomandante general en la ciudad, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, es “un magnífico candidato” de su partido al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Melilla, y se mostró convencido de que “va a ser un grandísimo diputado”. A preguntas de los periodistas, Imbroda manifestó la alegría que hay en el PP regional por contar con Díaz de Otazu como candidato a ocupar el único escaño de Melilla en la Cámara Baja, y admitió la “gran sorpresa” que ha causado esta designación tras ser dada a conocer anoche por el PP nacional.

“Sé que hay muchos políticos que no lo han asimilado, fundamentalmente de fuera, que se han quedado un poco descolocados”, señaló Imbroda, que insistió en que es “una gran oportunidad” que Díaz de Otazu, que fue comandante general de Melilla entre 2014 y 2018, sea el candidato del PP a las elecciones del 28-A.
Así, afirmó que el excomandante general “va a defender a Melilla al máximo nivel” y, además, “la conoce entera, sabe la realidad y lo que Melilla necesita”.

Hace 3 meses
Imbroda reveló que ofreció a Díaz de Otazu la posibilidad de presentarse como candidato del PP al Congreso de los Diputados hace unos tres meses, ya que conoce “su amor a Melilla, su integración en Melilla y su conocimiento de la ciudad”, además de por su preparación profesional y su capacidad.
También destacó de Díaz de Otazu que es “un hombre muy comprometido y muy enterado de los problemas de la ciudad”, razón por la que le hizo ese ofrecimiento. “Le dije: ‘Ahora que pasas al segundo escalón [en el Ejército], por qué no te vienes a Melilla e intervienes en su política’”, rememoró el líder del PP local, que avanzó que a principios de la próxima semana se darán a conocer los nombres de los dos candidatos del PP al Senado.

Reconocimiento a Dueñas

El presidente del PP regional, Juan José Imbroda, aprovechó para agradecer y reconocer el trabajo que ha realizado María del Carmen Dueñas en el escaño de Melilla en esta legislatura en el Congreso de los Diputados, y como senadora por la ciudad entre 2011 y 2015. Dijo que ha desempeñado muy bien su labor, realizando “intervenciones decisivas” en el área de la mujer y contra la violencia de género.
Imbroda subrayó que Dueñas “ha participado en todos los foros al más alto nivel que ha habido” y “era una voz autorizada a nivel nacional en todos estos temas”. Se mostró convencido de que a partir de ahora “se le abrirán nuevos horizontes de trabajo profesionales y políticos en la ciudad”, puesto que “siempre habrá que contar con una mujer como Mari Carmen Dueñas”.
Según dijo, el viernes por la noche, tras darse a conocer que Dueñas no volvería a ser candidata al Congreso, todos la aplaudieron en el partido. “Se merecerá el homenaje y reconocimiento que hay que darle porque ha hecho mucho por Melilla”, apuntó Imbroda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€