Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP ganaría las elecciones de 2019 en Melilla con CPM pisándole los talones de cerca

El PP lograría la victoria en el Congreso de los Diputados con un 29,3% frente al 21,1% de CPM

El Partido Popular (PP) ganaría las elecciones generales en el caso de que se celebrasen hoy, según el último sondeo hecho público por la empresa de opinión pública “SyM Consulting” con Coalición por Melilla (CPM) como inmediato perseguidor, a tan solo siete puntos de ventaja. Así al Congreso de los Diputados la encuesta da una intención de voto del 29,3 por ciento frente al 21 de los cepemistas y en el Senado esta distancia es menor porque mientras los populares lograrían el 28%, CPM se haría con el 21,4%. PP y CPM se disputarán los tres escaños en juego en las elecciones generales del 28 de abril si nos atenemos a la última encuesta hecha pública por SyM Consulting.

Para los populares, que ganan estos comicios de forma indiscutible desde el año 1996, les ha salido en estos comicios de 2019 un duro competidor, CPM, que se presenta por primera vez en solitario a estas elecciones con la intención de intentar aprovechar la posible fragmentación que se podría producir en el centro de derecha con Ciudadanos (Cs) y la reciente irrupción de Vox, que podrían “arañar” votos a los grandes partidos, en especial al PP.

Nunca antes el partido de Mustafa Aberchán ha tenido tan cerca el lograr el diputado y los dos senadores que habrá en juego el próximo 28 de abril como ahora, de acuerdo con los datos del sondeo que en esta página ofrecemos y cuyos resultados pueden analizar en los cuadros que la ilustran.

La encuesta se realizó entre los días 9 y 10 de marzo con 9.672 llamadas “mediante proceso de generación automática de números telefónicos”, con un total de 809 encuestas válidas. SyM señala que el nivel de confianza es del 95,45% y el margen de error máximo del 3,42%.

El sondeo se realizó antes de que se conociera ninguno de los candidatos que presentarán los distintos partidos en liza, de hecho no ha sido hasta último fin de semana cuando se hicieron públicos. El primero en desvelarse fue el del candidato al Congreso de los Diputados por Cs, el viernes 15 de marzo con el ginecólogo Justo Sancho-Miñano; posteriormente el sábado 16 con el aspirante a la Cámara Alta por el PP en la persona del ex comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y el domingo 17 con el economista Jaime Bustillo por el PSOE. Los candidatos de CPM y Vox son en estos momentos toda una incógnita.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€