Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Durante parte del día se comentaban los nombres de Javier Lence y Sofía Acedo, pero desde el PP negaron este dúo

Confusión y secretismo en torno a los candidatos al Senado por el PP de Melilla

El martes a la una del mediodía, bajo la presidencia de Ramón Gavilán, se reunió el Comité Electoral del Partido Popular de Melilla para aprobar los nombres que propone la formación al Comité Electoral Nacional del PP como candidatos al Senado. Ni durante el todo el martes ni tampoco ayer miércoles desde el PP, tanto local como nacional, han querido desvelar quiénes son las personas propuestas. Una situación que contrasta con lo ocurrido en Ceuta, donde el mismo martes se desveló que Fatima Mohamed Dos Santos -repite- y David Muñoz Arbona -sustituye al melillense Guillermo Martínez que opta al Congreso de los Diputados-, es interpretada por algunos como una muestra de discrepancias en cuanto a los nombres de la lista al Senado del PP melillense, después de que ayer circularan noticias que situaban al “casadista” Javier Lence en esta pugna con Juan José Imbroda y Sofía Acedo. Desde el Partido Popular de Melilla se negaban las informaciones que apuntaban a un cartel para el Senado conformado por Sofía Acedo -que repetiría en el cargo- y Javier Lence -que entraría nuevo tras haber ocupado la presidencia de Televisión Melilla-, pero no han dado a conocer quiénes son realmente los elegidos en el Comité Electoral del PP melillense.

Para quienes defienden esta tesis, subrayan que Javier Lence fue de los pocos en Melilla que apoyaron a la candidatura de Pablo Casado a la Presidencia del PP frente al resto que se decantó por Soraya Sáenz de Santamaría.

Sin embargo, están quienes subrayan que Casado, tras ganar las primarias, aseguró que no iba a mirar quién había apoyado a quién y por tanto no iba a haber “represalias”.

La incertidumbre en las listas del PP al Senado, no obstante, no es cosa solo de Melilla, porque este miércoles estaba previsto la presentación de los candidatos, pero los problemas para encajar nombres con peso con el “marianismo” y los “caídos” de la lista del Congreso -el 80% son nuevos-, podrían estar detrás de este retraso en la lista con más opciones para hacerse con los dos asientos que se reservan a Melilla en la Cámara Alta.

Tras designar a los cabeza de lista al Congreso antes de cerrar las listas del Senado, al PP se le acumulan los problemas hasta en 10 circunscripciones. Desde el partido reconocen que llevan unas semanas "de infarto".

Pablo Casado ha asegurado, tras negar que haya habido "purgas", que "nadie" en otros partidos ha integrado más que él desde que fue elegido en el congreso de julio del año pasado.

La respuesta a estas incógnitas, no obstante, se conocerá pronto aunque este secretismo da pie a la realización de quinielas y suposiciones de todo tipo.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€