Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía detiene a un melillense por robar 12 baterías de coches en un mes

Consejos de la Policía Nacional para evitar robos en vehículos

La Policía Nacional ha detenido a un individuo, vecino de Melilla y de 36 años de edad, como presunto autor de doce robos de baterías de otros tantos vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, en distintas calles de Melilla, cometidos en poco más de un mes. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía ha informado de que las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, cometidos entre el uno de febrero y el nueve de marzo, fueron llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU), adscrito a la Brigada Provincial de Policía Judicial. Las pesquisas pusieron de manifiesto que la técnica utilizada para cometer estos robos era siempre la misma: rotura de la ventanilla lateral trasera, normalmente más pequeña, apertura de puertas, del capó y sustracción de la batería del vehículo.
Además de las baterías de los automóviles, también eran robados otros objetos de valor como equipos de radio, cargadores de teléfonos móviles, dispositivos de manos libres, diversas herramientas, sillas de bebé, prendas de vestir y fundas de asientos.
En una de las sustracciones, la propietaria del vehículo pudo recuperar la batería de su automóvil al sorprender al presunto autor mientras estaba cometiendo el robo, si bien un ciudadano le siguió y recuperó el objeto robado.
El detenido, vecino de Melilla de 36 años de edad, cuenta con 16 reseñas policiales anteriores, la mayoría por delitos contra la propiedad, así como por malos tratos en el ámbito familiar y por falsedad documental, que ha sido puesto a disposición judicial.

Consejos
La Policía Nacional recuerda que, para prevenir robos en el interior de vehículos, nunca deben dejarse objetos a la vista.
Asimismo, recomienda circular con las puertas bloqueadas, especialmente en semáforos o si se desplaza a baja velocidad, y en caso de salir del coche, aunque solo sea un instante, dejarlo debidamente cerrado.
También aconseja estacionar el automóvil en zonas bien iluminadas y transitadas y, si no se va a utilizar en varios días, guardar la documentación del vehículo en casa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€