Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “Antel el GAES hemos jugado el mejor partido de la temporada”

Faisal Salmi, entrenador del BM. Virgen de la Victoria de Melilla
(Autor: Guerrero)

El Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla afronta la recta final de la competición con el objetivo de la permanencia ya cumplido. Además, el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Balonmano le devolvió los 6 puntos que Competición le restó en el mes de febrero. Los melillenses reciben este próximo sábado al BM. Ingenio, noveno clasificado del Grupo F de la Primera División Estatal, en partido de Liga correspondiente a la jornada vigesimosexta, que se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (18’00 horas). Los melillenses regresan a su terreno de juego con buenas sensaciones, pese a que el pasado sábado cayeron derrotados por 25-24 ante el GAES Málaga, segundo clasificado, ya completaron el mejor partido de cuantos han disputado en el presente curso liguero.
A este respecto, Faisal Salmi, entrenador del BM. Virgen de la Victoria, se mostró bastante contento con el “gran partido” de sus jugadores. “Sabíamos que si hacíamos las cosas bien podíamos plantarle cara a un rival que cuenta con la mejor plantilla del Grupo. Estuvimos por delante en el marcador durante casi todo el partido, hasta los minutos finales. La defensa estuvo bien en la primera mitad, marcando a sus jugadores claves y cerrando bien el centro y a su pivote. Luego, en la segunda mitad salimos bastante enchufados, intentando en todo momento no dar un balón por perdido. Además, en ataque las cosas estaban saliendo bastante bien y jugando al balonmano”.
“Fue un partido bastante completo, pero al final se complicó el partido, ya que varias decisiones arbitrales nos perjudicaron y a la conclusión del encuentro hasta nos pidieron disculpas por ello en acciones puntuales. En los instantes finales nos quedamos con solo cinco jugadores en pista, ya que fueron expulsados Simao y Francisco Morales por protestar, aunque tuvimos la última bola del encuentro, David Álvarez lanzó a puerta y el portero malagueño paró el balón y evitó el empate”, explicó el preparador del conjunto melillense.
Faisal Salmi destacó además que el Virgen de la Victoria “ha sido el equipo que más daño le ha hecho al GAES Málaga” en su cancha de juego, pese a la derrota. “Ojala pudiéramos trabajar de esta manera en todos los partidos, aunque nos hemos ido de este encuentro con la sensación de haberlo ganado”.
No obstante, ya está centrado en el próximo encuentro ante el BM. Ingenio. “Estamos en una situación cómoda en la tabla, pero queremos seguir escalando varias posiciones más, y al menos ganar los partidos de casa, y para conseguirlo este sábado nos enfrentamos en casa a un rival que nos ganó fácil en su cancha, pero como visitante pierde bastantes enteros, aunque es un equipo que está haciendo una buena temporada. El encuentro va a ser complicado y tenemos que hacer las cosas muy bien, pues ha quedado más que demostrado que si lo hacemos así podemos ganarle a cualquier rival, pero si lo hacemos mal podemos perder contra cualquiera. Debemos trabajar bien en defensa y en ataque tener esa paciencia que nos está faltando en muchos partidos. Hay que saber jugar la pelota, no precipitarnos y jugárnosla, sino encontrar espacios para poder finalizar en condiciones”, concluyó el entrenador del conjunto melillense.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€