Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-PREMIOS APDM

Luis Manuel Rincón: “Estoy feliz y orgulloso de recibir este premio”

Luis Manuel Rincón recibe el Premio Pedro de Estopiñán
(Autor: Guerrero)

Luis Manuel Rincón Pérez, presidente de la U.D. Melilla, recibió la máxima distinción en la XXV Gran Gala del Deporte de ayer viernes en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal. El dirigente del club melillense aseguró que “estoy feliz de recibir este premio y quiero agradecer a la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla su concesión”. De igual modo, destacó que “es un orgullo que los que más cerca están del deporte local se acuerden de uno y valoren el esfuerzo de tantos años dedicados al deporte”. El máximo exponente de la entidad unionista no cree que haya recibido el premio porque el Real Madrid haya jugado en Melilla en octubre del pasado año. “Dejadme que os haga un breve repaso de mi trayectoria. Inicié mi vida deportiva en el mundo del fútbol y del tenis, siendo un crío. Con 14 años empecé mi carrera como monitor de tenis. Con 18 años, era director de la escuela del General Bañuls y coordinaba la escuela de La Hípica. En esos años conseguimos varios éxitos para Melilla, teniendo la mejor generación de tenis local. Ganamos varios campeonatos de España y subcampeonatos. Recuerdo con especial cariño el primer campeonato de España conseguido por Macarena Rodríguez, o cuando dos años más tarde Macarena lo revalidó y, además, Javier López y Rafael Donato quedaron subcampeones. Esto es igual de difícil que traer a la ciudad el Real Madrid o quizás más”.
Desde entonces, aseguró que no se ha desvinculado del deporte. “Con Eventos Melilla, una de las primeras empresas creadas para la gestión deportiva en la ciudad seguimos llevando los deportes de La Hípica y trabajando para inculcar los valores del deporte en nuestros alumnos”. Además, a través de “mis empresas he patrocinado infinidad de equipos y eventos deportivos en estos años, algo que me llena de satisfacción”.
“También tengo la suerte de haber defendido a mi ciudad en Campeonatos de España en tres disciplinas deportivas distintas. Y cuando la vida me pedía tomarme las cosas con más calma llegó la U.D. Melilla. No podía entender por qué las cosas no salían mejor en el club y, tras consultarlo en casa, o mejor dicho informar, mi mujer Rocío sabía tras esa primera conversación que la decisión la tenía tomada, iniciamos esta etapa tan dura y a la vez tan bonita”, significó Luis Manuel Rincón, quien se comprometió a cuatro cosas el día que presentó la candidatura: “Entre los objetivos deportivos del primer equipo siempre debe ser una máxima aspirar a puestos de Play -Off de ascenso y, como mínimo, a la clasificación para la Copa del Rey”.
Rincón afirmó también que otra de las metas “ha sido la profesionalización del club en todas las estructuras, tanto en el plano deportivo como administrativo”, aunque por supuesto “ha sido una prioridad lograr la estabilidad económica y alcanzar una reducción significativa de la deuda a lo largo de la legislatura”.
Por otro lado, significó que el acercamiento a la afición “es fundamental con el objetivo de recuperar la masa social de la que presumía el club antaño”, mientras que la cantera también es primordial en su proyecto. “Hay que potenciarla para lograr a corto medio plazo que sus equipos estén consolidados en las ligas locales y a largo plazo acaben alcanzando categorías nacionales”.
“Y creo que las hemos conseguido porque esto es fruto del trabajo de una directiva a la que sólo puedo estar agradecido. Por su trabajo, respeto y apoyo en cada decisión que hemos tomado”, indicó agradecido hacia sus compañeros Juan Molina, Antonio García Jáuregui, Carlos Aranda, Jorge González, José Garcés, Alberto Requena, David Torices y por su puesto a Bartolomé Hernández, ‘Totó’, por todo el apoyo incondicional y la confianza. Muchas gracias compañeros”.
En el capítulo de agradecimientos no quiso olvidarse del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y del consejero de Deportes, Antonio Miranda. “Sólo les pedí que me dejaran trabajar y les informé de que no todas las decisiones que se tomarían iban a ser bien recibidas, pero les aseguré que las cosas cambiarían y para bien”.
En definitiva, “quiero agradecer a los trabajadores, al míster y a los jugadores su compromiso con el club, a todos los que han pasado estas tres temporadas en la U.D. Melilla”, aunque este año, más que nunca, luchamos todos juntos y a pesar de los viajes en barco, del terreno de juego, de la eliminatoria contra el Madrid de Copa del Rey y de la marcha de un jugador importante, tendremos el premio”.
Para finalizar, le dedicó el premio a sus padres: “Mamá y Papá, después de todo lo que habéis luchado, podéis estar orgullosos porque vuestros cuatro hijos son magníficos profesionales y triunfan en sus carreras, pero especialmente porque son buenas personas”. Y, por último, “a mi mujer Rocío y a mis hijos: Luisma, Carlos y Rocío, por todas las horas que os robo a diario, este premio es para vosotros”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€