Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

3-1. Permanencia de ‘infarto’ para el C.V. Melilla

Los jugadores agradecen a la afición por haberles llevado en volandas a la victoria
(Autor: Vanesa Vicedo)

El Club Voleibol Melilla salvó los ‘muebles’ tras una sufrida temporada en la que ha conseguido la permanencia en la Superliga Masculina, al ganar en la última jornada, en un partido a ‘vida o muerte’, al Barça Voleibol. El ganador se quedaba en la máxima categoría del voleibol nacional y el perdedor descendía, con premio final para los de Salim Abdelkader. Los melillenses se impusieron por 3-1 (25-18, 21-25, 25-23 y 25-17) en un duelo de ‘infarto’, en el que completaron el mejor encuentro de cuántos han disputado esta temporada, con el apoyo de su afición que le llevó en volandas hacia la gloria. Los melillenses fueron justos vencedores en un encuentro al que entraron con una gran motivación y excelentes sensaciones, brillando el equipo en todas sus líneas, ya que Hamza Ouafi marcó las diferencias en ataque, Paco Alcober y Mario Ferrera completaron un gran partido en la recepción, Hiago distribuyó de forma excepcional el juego del equipo, mientras que el bloqueo no dio tregua, ya que Mauricio Bezner, Ángel Jiménez y Najari Fernandez se impusieron al ataque visitante.
En el primer set, el Club Voleibol Melilla saltó a la pista enchufado, haciendo mucho daño en ataque y bloqueo, así como en el saque, con tres puntos directos de Mario Ferrera, Mauricio Bezner y Vitaly Kobzev. La recepción también se alió a las buenas prestaciones del bloqueo y del ataque para ganar con gran solvencia (25-18).
La reacción de los catalanes no se hizo esperar en la siguiente manga. La buena defensa, el bloqueo y el potencial ofensivo de los visitantes fueron determinantes para despegar con un claro 7-12. Los locales consiguieron ajustar la desventaja en 19-20, pero el Barça Voleibol no desaprovechó su inercia positiva para asegurar el parcial (21-25).
El partido no podía estar más interesante con empate a un set y máxima igualdad hasta los puntos decisivos. Los locales comenzaron fuerte con una ventaja de cuatro puntos (12-8) que fue neutralizada por los azulgranas a mediado del set (16-16) e incluso remontarno en los puntos decisivos (20-21), pero en las filas locales apareció Ángel Jiménez para bloquear y anotar con un punto directo y situar al Club Voleibol Melilla con ventaja en el electrónico (22-21). Los de Salim Abdelkader no desaprovecharon la oportunidad y se impusieron de forma ajustada por 25-23.
El Barça estaba obligado a reaccionar para intentar forzar el ‘tie-break’ para no descender, aunque el duelo se mantenía igualado hasta el tiempo técnico (12-11), pero tras reanudarse el juego, el Club Voleibol Melilla fue contundente en todas sus líneas y sobre todo hizo mucho daño con cuatro aces de Hamza Ouiafi, Najari Fernandes, Hiago y Mario Ferrera. A todo ello, los visitantes se veían impotentes para neutralizar el ataque local. Además, la recepción y la distribución de juego de Hiago terminaron por sentenciar el choque, ya que el Club Voleibol Melilla metió la directa para ganar un partido de ‘infarto’, tras adjudicarse el parcial con un contundente 25-17.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€