Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El IE Lope de Vega de Nador acoge al Dr. César Ramírez y lo premian con ‘La Palmera’

El Dr, César pablo ramírez Plaza, que ofreció una conferencia en el centro español

El pasado viernes, 29 de marzo, el Dr. César Pablo Ramírez Plaza, especializado en Cirugía General y del Aparato Digestivo, impartió una conferencia en el IE Lope de Vega de Nador, ante numeroso público (familias, alumnos y alumnas, médicos y representantes de la comunidad educativa y de Nador que participaron activamente en el evento con su escucha activa y sus preguntas), con el título “La Medicina: una vocación y una pasión”. Un acto que, como afirma el centro educativo, “fue una charla que resultó enormemente motivadora”.

El Dr. Ramírez Plaza habló sobre los estudios de Medicina y comentó lo importante que “es el esfuerzo y el sacrificio, no solo durante los estudios, sino a lo largo de toda la vida de un médico” y finalmente, hizo hincapié en “la importancia de la vocación y de la labor humanitaria que cualquier médico debe tener para poder dedicarse a una profesión tan bonita, pero a la vez, tan sacrificada”.
En este sentido, explicó detalladamente la labor de cooperantes y profesionales de la Medicina que dedican parte de su vida a labores solidarias en temas de salud.

Agradecimientos
Por último, hizo una mención especial a su familia, “su gran apoyo en la vida, por su comprensión ante el tiempo libre dedicado a las labores solidarias de su fundación”.
Tras contestar a las preguntas de los asistentes (pequeños y mayores), la directora del IE Lope de Vega, un alumno y una alumna hicieron entrega al Dr. Ramírez Plaza y a su esposa de la palmera y otros detalles como símbolo del centro escolar y a continuación, se ofreció un té con pastas a los asistentes
Y confiesan que “queremos expresar nuestro agradecimiento al Dr. y a su familia por su visita y su motivadora conferencia”.

Nominado entre los cinco mejores

El Dr. Ramírez ha sido nominado por la revista Forbes entre los cien mejores médicos de España y, en concreto, entre los cinco mejores médicos de su especialidad. Además, su formación se extiende al campo de liderazgo y gestión de recursos sanitarios a través de diferentes másteres como el “Máster Universitario en Gestión Sanitaria por la Universidad” Camilo José Cela; “VIII Master en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias de la Escuela Andaluza de Salud Pública” y otros estudios especializados de liderazgo y gestión. Asimismo, el Ramírez posee una “sólida formación vocacional” tanto dentro, como fuera de España. Se ha formado en oncología avanzada en el Memorial Sloa Kettering Cancer de Nueva York, en transplantes en la Universidad de Minessota Fairview Medical Center y ha cursado diversos programas de posgrado. Es doctor por la Universidad de Málaga.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€