Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa lamenta “el silencio” de la Delegación del Gobierno sobre los planes de empleo de 2019

Daniel Conesa, vicesecretario del PP

El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, lamentó ayer el silencio de la Delegación del Gobierno a los escritos remitidos por la Ciudad Autónoma en demanda de información sobre la próxima edición de los Planes de Empleo. Recordó que desde hace cuatro años la Ciudad gestiona los planes, tal como se pactó con el Estado y mientras se produce una respuesta oficial, indica que se seguirá con los preparativos. Conesa lamentó que, a estas alturas de año, la Delegación del Gobierno no se haya pronunciado aún sobre la nueva convocatoria de Planes de Empleo relativa al periodo 2019-2020. Recordó, que la Ciudad Autónoma envió dos escritos a Sabrina Moh en febrero “preguntando cuándo y cómo se van a poner en marcha los Planes de Empleo de este año”, y apostilla que no han obtenido ninguna respuesta, lo que denota “la poca cortesía que en este sentido ha tenido el Partido Socialista, porque en este tema tan importante deberían haber dicho algo concreto”.

Explicó que la Ciudad Autónoma ha preguntado en las diferentes reuniones celebradas en la Comisión Ejecutiva de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo sobre este particular de los planes de empleo y “la respuesta dada fue que no se tiene ninguna información al respecto”, añadió.

Silencio
Daniel Conesa afirmó que “lo único que se conoce de la próxima convocatoria y de manera no oficial, es que la Delegación del Gobierno tiene la intención de volver a hacerse con la gestión de estas políticas activas, tal y como está publicado en algunos medios de comunicación de Ceuta”.
“Desde hace cuatro años, es la Ciudad la que se encarga de esta gestión en su totalidad, después de que se firmaran varios acuerdos con la Administración General del Estado. Unos convenios que aún están en vigor y que si no se respetan habrá que denunciarlos”, matizó.

A la espera de que la Delegación del Gobierno se pronuncie sobe esto, la Ciudad Autónoma “ha empezado ya a trabajar en la próxima convocatoria, dando por hecho que nada va a cambiar en la gestión de los Planes de Empleo. El objetivo del Gobierno de Juan José Imbroda es evitar que los próximos planes de empleo no se demoren”, ha destacado.

Preparativos
La Ciudad Autónoma continúa con los preparativos y trámites para la puesta en marcha de esos planes de empleo comprometidos, al objeto de que, si se da continuidad a lo pactado desde hace cuatro años, se tenga la mitad del camino recorrido para que puedan ponerse en marcha a finales de año y contratar a más de mil personas. En cualquier caso, espera que la Delegación se pronuncie y facilite alguna información de forma oficial.

Rosario de denuncias
Por otra parte, Daniel Conesa aseguró que “el Gobierno de la Ciudad Autónoma seguirá trabajando hasta el último día, a pesar de que la oposición trate de interrumpir por completo su actividad, presentando ante la Junta Electoral un rosario de denuncias”.

En este sentido, indicó que “salvo la denuncia presentada por Coalición por Melilla por la visita a la fuente del Río de Oro, la cual recurrió el Partido Popular, todas las demás han sido archivadas”.

El dirigente del PP Local, considera que “la oposición está tratando de coartar la libertad de expresión de quienes tienen responsabilidad de Gobierno, además de confundir conceptos al denunciar por electoralistas cuestiones que no lo son”.

Según Conesa, “no es lógico que los responsables de los partidos de la oposición puedan hacer el comentario que consideren oportuno, o que denuncien al Gobierno por dar cuenta de su gestión, mientras permanecen callados ante los viernes sociales del Gobierno de Pedro Sánchez, que deberían llamarse los viernes electorales”. Aseguró que el Consejo de Gobierno seguirá funcionando y se pregunta, “cuándo cree la oposición de Melilla que un Gobierno tiene que dejar de trabajar”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€