Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gobierno y Policía Local vuelven a mover ficha para conseguir un acuerdo final

A última hora, tras tener todo desconvocado, se ha decidido no hacer acto de protesta

A primera hora de la mañana de ayer, la Plataforma Sindical de Policía Local y el Gobierno de la Ciudad Autónoma mantuvieron una reunión en la que se volvió a poner sobre la mesa las medidas que se quieren conseguir. La convocatoria de manifestación seguía en pie hasta nuevo aviso, aunque, alrededor de las once, aún con todo preparado, el portavoz de la Plataforma, Alfonso Romero, se acercó a los allí presentes para desconvocarla, como “gesto de diálogo y entendimiento”. Romero adelantó que “alguno puntos ya se habían cubiertos, que quedan flecos por decidir, pero que no hay nada escrito”.

Ambas parte parece ser que empiezan a ponerse de acuerdo, o eso es lo que da a entender el portavoz de la Plataforma Sindical de Policías Locales, Alfonso Romero, que apuntó que “a las 9:30 de hoy (por ayer) nos hemos reunido con la Consejería de seguridad Ciudadana, la Consejería de Hacienda y con el representante de Administraciones Públicas y parece que estamos llegando a un convenio final. Las negociaciones vuelven a avanzar”.

Medidas en negociación
El portavoz, que en esta ocasión respondió al medio una serie de preguntas, mostrándose receptivo a hacer declaraciones, detalló que, en cuanto a las medidas que los Policías Locales quieren conseguir, “todavía hay algunos ‘flecos’ que no se han tratado y es en lo que estamos trabajando, en obtener esos últimos detalles, que no son poca cosa”.
Al parecer, en las negociaciones que se están llevando, las medidas que se han aprobado son “la instauración de una segunda actividad, la construcción de unas nuevas dependencias y la creación de un nuevo catálogo de puestos de trabajo, entre otras”, indicó Romero.
Pero una de las peticiones que pone en relieve la Plataforma Sindical y de las “más importantes” es la subida salarial o la equiparación de sueldo con el Cuerpo de Policía Nacional. En cuanto a ese aspecto, el portavoz confesó que “ese es uno de los ‘flecos’ que aún no se ha valorado, esperemos que pronto se sepa la respuesta”.

Previsiones
En cuanto a la situación, parece que los tratos van “por buen camino”, pero no por ello la Plataforma elimina las próximas reivindicaciones, hasta el momento “se mantienen en pie” las del próximo miércoles y viernes de la semana que entra. “Esperemos que para antes del miércoles tengamos una respuesta y se desconvoquen”, confesó Romero.

“No hay nada firmado, todo de palabra y con borrador”

La Plataforma Sindical de Policías Locales y los distintos representantes del Gobierno acercan posiciones con una nueva reunión, en la que se determinó diversos puntos. Alfonso Romero, en cuanto a valoraciones de este último encuentro, apuntó que “no hay nada firmado, hay un borrador donde se recoge las mejoras y el compromiso, pero no hay nada oficializado”. Este es uno de los motivos por el que, el portavoz, afirma que “se llevan a cabo las concentraciones, para conseguir plasmarlo todo en un escrito final y que este pase por las administraciones correspondientes”. “Los actos de protesta son para que no se duerman y haya agilidad, y continuemos con el diálogo, por ello se continuarán con ellas en las próximas semanas, eso sí, se desconvocaran, o no, dependiendo de la si la respuesta se alarga en el tiempo o llega entre hoy (por ayer) y los próximos días antes del miércoles”, anunció el portavoz. “Seguimos con la misma fuerza que el primer día. Estamos todos a una”, finalizó Alfonso Romero.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€