Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

La Línea bien vale el pase a los Play-Offs

Javi González pugna el balón con un jugador de La Unión Linense, durante el partido de ida de la Fase de Clasificación
(Autor: CAM Enrique Soler)

El CAM Enrique Soler disputará hoy, a las 19’00 horas, su último compromiso a domicilio en la Fase de Clasificación enfrentándose en esta 15ª jornada al OH!Tels Unión Linense Baloncesto, en el Pabellón municipal de la localidad del Campo de Gibraltar. En caso de victoria ante los gaditanos, el equipo de Javi Nieto se clasificará matemáticamente para los Play-Offs de la LEB Plata. El club gaditano no pasa por su mejor momento tras haber logrado una única victoria en sus últimos cuatro compromisos, y estar instalado en la última plaza del Grupo D en esta Fase de Clasificación con 4 victorias y 10 derrotas en su haber. Aun así, no les convendrá a los melillenses confiarse porque ha sido capaz de vencer a duros rivales como el UDEA Algeciras o el C.B. Andújar a domicilio. Aparte, ya en el Guillermo García Pezzi puso en aprietos al Enrique Soler durante el primer tramo del encuentro y, aunque no se juega nada, posiblemente vea este partido como una oportunidad para darle una alegría a su hinchada.
El conjunto colegial visita al plantel de Vicente González como primer clasificado en solitario, con 11 victorias y 3 derrotas. Además, en caso de victoria frente al conjunto gaditano, accedería matemáticamente a la “Final Four” por el ascenso a LEB Plata, cuya fecha de celebración será del 16 al 19 de mayo. Igualmente, aunque el club melillense no venciese el choque, también estaría clasificado siempre y cuando el Benahavís pierda en su compromiso ante el Coín. Pero de todas formas, los de Javi Nieto tienen la ambición de finiquitar la Fase de Clasificación como primeros de grupo y poder optar a organizar los Play-Offs en casa.
Seguramente, Nieto buscará equilibrar el buen ataque de sus jugadores, que le ha llevado a ser el conjunto más anotador de la Liga EBA, con una defensa algo más contundente y que se ha convertido en el principal ‘debe’ de una plantilla con un rendimiento magnífico. Por parte del cuadro linense, González probablemente planteará un partido muy defensivo, que dificulte lo más posible las opciones de tiro del Enrique Soler, y cerrar al máximo el rebote para evitar las segundas oportunidades de los melillenses.
En definitiva, un partido complicado pese a las trayectorias diametralmente opuestas de ambos equipos en la liga.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€