Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Punto de ‘infarto’

Los melillenses estallan de alegría tras marcar Moha Traoré el 1-1 en el 93’30”
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla y el Recreativo de Huelva empataron a un gol en un encuentro muy emocionante e igualado, por lo que el resultado hizo justicia a lo ocurrido sobre el terreno de juego, pese a que los locales fueron mejores en cuanto a dominio del juego y más llegada sobre la meta rival. Sin embargo, los visitantes se adelantaron en el marcador a seis minutos del final, pero la persistencia y ambición de los locales tuvo su premio en la prolongación, con un tanto épico conseguido por Moha Traoré, de precioso remate de cabeza, tras el lanzamiento de falta ejecutado por Menudo. Con este triunfo, el cuadro melillense sigue con paso firme hacia el objetivo del Play-Off de ascenso, mantiene el liderato (El Cartagena empató ante el Real Murcia a un gol) y supera en el golaveraje particular a un rival directo en la lucha por la primera posición. Los locales también le tienen ganado el golaveraje al Cartagena, UCAM Murcia y San Fernando. El primer tiempo fue de poder a poder, muy competido entre dos conjuntos que no concedieron espacios en defensa, pero apenas disfrutaron de ocasiones, por la igualdad en el juego y por lo mucho que se jugaban en el envite.
Sin embargo, los onubenses perdonaron una gran oportunidad nada más iniciarse el partido, a los treinta segundos, tras un robo de balón de Caye Quintana, se marchó en velocidad hacia la meta melillense, recortó a un defensor y con todo a su favor remató fuera, rozando el balón el poste izquierdo.
Los melillenses, poco a poco, se sacudieron la presión de su rival para llevar la iniciativa en el juego. Así, en el minuto siete, dispusieron de una clara ocasión para adelantarse en el marcador, en un pase de Menudo sobre Óscar García, que intentó una vaselina que el cancerbero onubense se lució, evitando el primer tanto del encuentro, al despejar a saque de esquina.
El Melilla comenzó a entrar bien por las bandas ante un Recre muy sólido en defensa, y dos minutos después, Ruano intentó un centro chut que se envenenó hacia la portería y Marc Martínez detuvo con bastantes apuros el cuero.
Los locales seguían incomodando al cuadro andaluz y Héber Pena intentó sorprender al meta rival, en el 24’, con un disparo desde cuarenta metros de distancia, pero el cuero se machó fuera, rozando el larguero.
Por su parte, el Recre se mostraba cómodo cediéndole el balón al Melilla, que de nuevo lo intentó con un disparo lejano de Menudo, en el 32’, pero Marc Martínez atajó, esta vez, con seguridad el balón.
La Unión Deportiva lo intentó por última vez en la primera mitad en el minuto 41’, en un lanzamiento de falta de Menudo, pero el esférico se marchó fuera, cerca del palo derecho, mientras que el equipo de Salmerón respondió dos minutos después con un cetro de Borja Díaz, desde la banda izquierda, pero el remate de cabeza de Ródenas llegó manso a las manos del meta Dani Barrio.
En la reanudación, el Melilla fue claro dominador de la situación, ante un Decano que cedió por completo el balón al Melilla para encerrarse atrás, pero el rival de los locales seguía mostrándose muy cómodo y en defensa no mostraba ningún tipo de fisuras.
Los melillenses jugaron con gran intensidad e intentaban entrar por las bandas para poder abrir la lata, pero el Recre seguía contundente atrás. En el 60’, el meta Marc Martínez atajó una acción ofensiva de Ruano, y once minutos después Pepe Romero disparó desde la frontal, pero el cancerbero andaluz despejó a córner. Menudo ejecutó el saque de esquina y Moha Traoré remató de cabeza a las manos de Marc Márquez.
El Recreativo sólo mostró peligro en ataque en el tramo final del partido, cuando decidió salir de la ‘cueva’. Así, en el 84’, Alberto Quiles disparó a bocajarro dentro delo área y Dani Barrio salvó un gol cantado, pero el rechace le llegó a Iago Díaz que centró al área melillense para que Caye Quintana rematase de cabeza al fondo de la red.
El Melilla perdió en esos instantes el liderato, que pasó a poder del Recre, pero los locales no se rindieron y con el apoyo del público pelearon hasta el final para lograr, como mal menor, un empate épico en la prolongación ante un rival que hasta esos instantes había obtenido excesivo premio. Así, en el 94’. Menudo botó una falta y Moha Traoré, casi con la coronilla, mandó el esférico al fondo de las mallas. La afición explotó de júbilo de alegría ante el gol del empate y que sirve para mantener el liderato.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€