Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Hermandad más antigua de Melilla hace un llamamiento a los melillenses porque precisa de portadores para el Santo Entierro

La Soledad del Pueblo procesionará este año al estilo sevillano el Viernes Santo

La Cofradía del Nazareno ultima sus preparativos en la plaza de toros, tanto de mañana como de tarde desde las 17:00 horas hasta las 21:00 horas

Como novedad, Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, la Soledad del Pueblo, procesionará al estilo sevillano este Viernes Santo con una cuadrilla ante la falta de portadores para esta imagen. La hermana mayor de la Cofradía del Nazareno, Francisca Muñoz, adelantó a este Diario algunas de las singularidades de este año como el 200 aniversario del Cristo del Socorro que estrenará nuevas potencias. También, La Sentencia lucirá broches nuevos en los faldones y María Santísima de los Dolores, la Virgen de las Lágrimas, brillará con cuatro nuevas jarras. La Hermandad más antigua de Melilla hace un llamamiento porque precisa de portadores para el Santo Entierro este Viernes Santo. La hermana mayor de la Cofradía del Nazareno, Francisca Muñoz, adelantó que la Soledad del Pueblo procesionará este año al estilo sevillano ante la falta de hombres de trono. Además, hizo un llamamiento a la ciudadanía ya que precisan de portadores para el Santo Entierro este Viernes Santo. Los interesados pueden acercarse a la plaza de toros desde las 17:00 horas, aunque este miércoles, jueves y viernes cerrarán sobre las 20:00 horas por la celebración de su triduo.

Otra de las novedades, explicó, que el Cristo del Socorro celebra su 200 aniversario con unas potencias nuevas y para esta celebración, sus portadoras han ensayado un paso especial. La Sentencia también lucirá broches en sus faldones y la Virgen de las Lágrimas cuatro nuevas jarras.

En cuanto a los preparativos, Muñoz expuso que trabajan de manera “intensiva” en la plaza de toros tanto bordando, preparando los tronos, los enseres y sacando brillo. Al estar su Iglesia en obras y no tener Casa de Hermandad, contó que sufren “muchos inconvenientes” ya que cada año tienen que desarmar y volver a armarlo todo.

Número de portadores
Para el Lunes, Miércoles y Viernes Santo, Muñoz indicó que necesitan penitentes.

Sobre el número de portadores en La Sentencia, la hermana mayor señaló que va a costal y la cuadrilla está al completo, aunque “si alguien se quiere apuntar para el año que viene estaremos encantados de que vengan”.

El Miércoles Santo, Jesús Nazareno, aclaró que sacando un trono más pequeño serían unos 70 o 80 portadores. La Virgen de las Lágrimas cuenta con una cuadrilla, “el trono pesa muchísimo, pero hacen un esfuerzo enorme”, manifestó.

Respecto al Cristo del Socorro, sostuvo que 40 portadoras están ensayando todos los días. “Son un grupo de jóvenes muy implicadas y estoy muy agradecida porque gracias a ellas sale adelante. Queremos trasformarlo en años venideros y estamos dispuestos a acoger a las jóvenes que quieran”, añadió.

Triduo con la Soledad
En otro orden de cosas, la hermana mayor recalcó que por primera vez en la historial llevarán a cabo el triduo junto a la Cofradía de la Soledad en la Iglesia del Sagrado Corazón este miércoles, jueves y viernes.
“Nos lo propuso nuestro director espiritual, Eduardo Resa, y las dos Cofradías aceptamos, ha sido todo muy bonito porque es un momento muy importante”, afirmó.

Además, el viernes “como día cumbre”, Muñoz subrayó “se harán menciones especiales, se repartirán fajines y finalmente tocará la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno”.

La Cofradía también se prepara para el traslado el domingo de las imágenes desde Melilla La Vieja.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€