Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El aeropuerto de Melilla aumenta un 13,7 % el número de pasajeros en el primer trimestre

El aeropuerto de Melilla ha cerrado el primer trimestre del año con un incremento del 13,7 % de pasajeros y un 2,5 % más de operaciones respecto al mismo periodo de 2018.
En una nota de prensa, Aena ha informado de que, en términos absolutos, 85.221 pasajeros se desplazaron en 1.902 vuelos en lo que va de año entre enero y marzo de 2019 en la infraestructura melillense, siendo la inmensa mayoría viajeros de vuelos comerciales, concretamente 83.401 en 1.766.
Esto ha supuesto un incremento del 14,8 % de viajeros y del 5,2 % de conexiones comerciales respecto a los registros de los tres primeros meses del año pasado.
Al crecimiento de viajeros en lo que va de año contribuye el aumento de pasajeros y movimientos durante el pasado mes, ya que en marzo, 30.542 personas se desplazaron en 658 vuelos, lo que arroja un aumento del 15,3 % de los usuarios y del 8,8 % de las operaciones.
Aena ha destacado este dato al recordar que el pasado año la operativa de Semana Santa tuvo lugar en su mayor parte en marzo, mientras que este año se desarrollará íntegramente en abril (entre el jueves 18 de abril y el domingo 21 de abril).
La mayoría de los viajeros que usaron el aeropuerto de Melilla en marzo se trasladó en aviones con origen o destino al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (20.830), la conexión más demandada, seguida de los enlaces con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que aglutinaron más de 9.000 pasajeros.
Los usuarios de vuelos con origen o destino al helipuerto de Ceuta casi llegan a 300, según Aena.
El último viernes de marzo, el 29, resultó la jornada con mayor afluencia de viajeros (1.328, en total), mientras que los días punta de tráfico se experimentaron el jueves 21, cuando el aeropuerto de Melilla gestionó 29 aterrizajes y despegues, y el lunes 11, con 28 operaciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€