Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Nacional pide precaución para evitar robos en esta Semana Santa

Mañana arrancan para muchos melillenses las anheladas vacaciones de Semana Santa. Nueve días, o 16 para quienes forman parte de la comunidad educativa, en los que la Policía Nacional centrará su atención en la prevención de robos en el interior de vivienda y de vehículos. En cualquier caso, desde la Jefatura Superior de Policía pidieron ayer colaboración ciudadana, ya que ésta resulta “esencial” para que los agentes puedan llevar a cabo una labor efectiva
La Policía Nacional dio algunos consejos para que quienes salgan de viaje en estos días no se encuentren con sobresaltos que puedan empañar las vacaciones o el regreso.
Por ejemplo, si el domicilio se va a quedar vacío, resulta muy recomendable informar a un vecino de confianza sobre el día de partida y regreso, del teléfono de contacto y solicitarle que recoja la correspondencia que se acumule en el buzón.
“Asimismo, no olvidaremos retirar ropas tendidas o cualquier objeto del exterior de la casa que, pasados unos días, llamará la atención de los amigos de lo ajeno”, apunta la Policía, que pide que antes de abandonar la vivienda se revise que la llave del gas quede cerrada, desenchufar los aparatos eléctricos y, si se dispone de alarma, dejarla conectada.

El coche
Si el coche se queda en la ciudad de residencia, aparcado en la calle o en un garaje, la Policía sugiere que se deje la guantera vacía, poniendo a buen recaudo la documentación del coche y cualquier otro objeto de valor. “Dejar el vehículo estacionado en un espacio abierto y sin vigilancia es, sin duda, una mala idea. Pasados pocos días el automóvil parecerá abandonado y se convertirá en una invitación al robo”, recuerda este cuerpo de seguridad.

Durante el viaje
Antes de salir de viaje resulta muy recomendable disponer de los números de emergencia a mano y hacer copias de documentos importantes como DNI, pasaporte, tarjetas de crédito, etc., por si se pierden o son robados.
También señala la Policía Nacional la importancia de ser precavido con las pertenencias y equipajes en lugares concurridos, como puertos, aeropuertos, estaciones de autobuses y otras terminales de viajeros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€