Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los socialistas creen que Imbroda “tergiversa una propuesta que solo busca transparencia y garantizar la libertad de los votantes”

Aparicio: “Ningún miembro del PSOE ha ido ni va a ir a asustar a nadie que vaya a votar a Correos”

El candidato del Partido Socialista al Senado, Miguel Aparicio

El candidato del Partido Socialista al Senado, Miguel Aparicio, dejó claro ayer que ningún miembro del PSOE de Melilla “ha ido ni va a ir a la sede de Correos para asustar o coaccionar a nadie que vaya a depositar su voto por correo, como ha apuntado el presidente del Partido Popular”. El dirigente socialista no entiende por qué Imbroda “está intentando tergiversar una propuesta que han presentado los partidos de la oposición con el único objetivo de que el proceso electoral sea claro, transparente y libre”. “Con sus declaraciones, Imbroda está intentando desprestigiar la petición que hemos entregado en la Junta Electoral. Lo único que pedimos es algo que consideramos totalmente lógico: si para poder votar de forma presencial el elector tiene que ir con su DNI para identificarse, ¿por qué tiene que ser diferente en el voto por correo? ¿A alguien se le ocurriría que pudiéramos ir a las urnas a depositar el voto de otra persona?”, preguntó Aparicio.

El responsable socialista manifestó que puede haber “un vacío legal” en la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG) que podría solventarse si la persona que solicita el voto es la misma que lo entregue en las oficinas postales. “Creemos que el hecho de que cualquiera pueda llevar el voto de otra persona puede crear desconfianza en los ciudadanos. No entendemos qué tiene el Partido Popular en contra de esto”, recalcó Aparicio.
“Imbroda ha dicho que el Partido Socialista no quiere que se favorezca en voto en libertad cuando precisamente estamos pidiendo más control para que se garantice la transparencia del proceso electoral”, señaló.

Lo que no quiere el PSOE de Melilla, expuso Aparicio, es que vuelvan a darse las “bochornosas imágenes que se dieron en 2015, cuando se vieron a personas afines al Partido Popular en las oficinas de Correos con grandes cantidades de sobres de voto por correo”.
“Queremos que Imbroda nos explique exactamente por qué se está oponiendo frontalmente a esta medida. No queremos recordarle casos como el del que iba a ser su número seis en las elecciones municipales de 2015, al que descubrieron en un audio asegurando que el Partido Popular le estaba exigiendo 300 votos por correo a cambio de la continuidad de las clases en una academia”, señaló Aparicio.

Además, el candidato del PSOE al Senado lamentó que, una vez más, el Partido Popular “se esté poniendo en contra de una medida positiva, tal y como ha hecho en Melilla en los últimos 20 años”.

Junta Electoral
En otro orden de cosas, Aparicio anunció que el pasado martes, el PSOE de Melilla presentó una denuncia ante la Junta Electoral de Zona “por el uso electoralista” que hizo el Gobierno Imbroda del acto con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano. El dirigente socialista recordó que el candidato del PP al Congreso, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, que no ostenta en la actualidad ningún cargo público, estuvo junto a las autoridades en esta celebración.
“El único objetivo que tenía la presencia de Díaz de Otazu era la promoción de su imagen de cara a las próximas elecciones. El PP ha intentado sacar rédito político con un día tan importante para la comunidad gitana melillense”, destacó Aparicio. Además, recordó que el Gobierno no invitó a este acto ni a los diputados de la oposición.

En cuanto a las declaraciones de la popular Sofía Acedo, Aparicio dejó claro que las críticas del PSOE no tenían nada que ver con su presencia en el acto, sino con la de Díaz de Otazu. “Ahora, con la cercanía de las elecciones, Acedo quiere tener puesto sobre sí misma el foco de atención, pero en ningún momento la hemos nombrado. Lo que se ha denunciado es que el PP esté usando de forma electoralista este acto, ella puede ir donde quiera”, apostilló Aparicio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€