Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intentan viajar a Motril con 13 kilos de hachís en el coche: les reclaman 4 años de prisión y una multa de 57.000 euros

Los hechos ocurrieron en la Estación Marítima en 2016 cuando iban a embarcar a Motril

El Ministerio Fiscal reclama una pena de 4 años de prisión y una multa de 57.000 euros a dos hombres por un delito contra la salud pública al intentar viajar a Motril con 13 kilos de hachís escondidos dentro del combustible del coche. Uno de los acusados expuso que fue con el otro investigado a Nador para dejar el coche en un lavadero y cree que fue allí “cuando le metieron la droga”. El otro investigado aseguró que le ofrecieron 200 euros por viajar a Murcia para llevar un motor y “no sabía que había droga” ya que cuando fueron al lavadero él expresó que se fue a casa de su abuela. La Guardia Civil afirmó que la droga estaba prensada y que “si no llega a ser por el perro no la hubiésemos detectado”. Los hechos ocurrieron el 19 de mayo de 2016 en la Estación Marítima cuando un vehículo intentaba embarcar en el barco dirección Motril. A preguntas de la fiscal, uno de los acusados expuso que el otro investigado fue el que le pidió viajar a Cartagena para traerse un motor de un vehículo y llevarlo a Nador y él accedió.

Asimismo, contó que lo llevaron a un lavadero en Nador y allí cree que fue cuando “metieron la droga en el coche”. Sobre de que conoce al otro acusado, explicó que tiene relación con sus padres desde hace seis u ocho años.

En cuanto a dónde recogió el coche, respondió que fue en el mismo lavadero porque le había dejado el coche al otro investigado. “Yo no sabía que había droga en el coche, confiaba en él y cuando dejé el coche en el lavadero me fui con mi mujer y mis hijos”, dijo.

A preguntas de la defensa, declaró que su familia no vive en Cartagena y que el coche pasó siete horas en el lavadero, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas de la tarde.

En este asunto, el investigado destacó que el otro acusado “empezó a llorar porque decía que solo eran 2 kilos de droga y había más droga”.

Respecto a si noto algo raro en el vehículo, contestó que no ya que “trabajaron fino y limpio y no se notaba nada”.

El otro acusado señaló que no sabía que en el coche había 13 kilos y que el otro investigado le había ofrecido 200 euros para ir a Murcia. “Fui con él al lavadero a Marruecos pero me fui a casa de mi abuela”, dijo.

Sobre si el recogió los billetes, respondió que sí y como tenía 19 años el dinero le venía bien.

Uno de los guardias civiles, aclaró en el juicio que uno de los canes detectó droga en el vehículo y se llevó a cabo un registro exhaustivo en la parte baja del vehículo, al romper la ventana, había “numerosos paquetes de hachís, unos 13 kilos que iban prensados”.

Además, expuso que “se pusieron nerviosos, la droga estaba dentro del combustible, tenía una caja dentro y menos mal que lo notó el perro porque una persona no lo detecta”.

Conclusiones
Fiscalía solicita una sentencia condenatoria ya que “ambos han cometido un delito contra la salud pública y no existe presunción de inocencia porque los dos iban en el vehículo y tenían un plan para trasportar la droga”. También, dejó claro que estaba en el combustible con “ánimo de enriquecerse”.

La defensa de uno de los acusados solicitó una sentencia absolutoria y por complicidad pide un año de prisión. El otro letrado, reclamó una sentencia absolutoria y “quien manifiesta lo de los 2 kilos es el otro acusado no mi cliente”. Asimismo, expuso que la declaración de su defendido fue “coherente y no conocía la existencia de esa droga”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€