Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Fuerte de Victoria Grande, protagonista de la celebración del Día Internacional de los Sitios

Autoridades melillenses, entre ellos el presidente de la Ciudad, al inicio del acto

Las autoridades melillenses se dieron cita ayer tarde en el Fuerte de Victoria Grande para celebrar el Día de los Monumentos y Sitios. Allí, se hizo una acto en el que se recordó los diferentes lugares emblemáticos que posee la Ciudad de Melilla y la importancia de conservarlos y recordar su historia, para que esta sirva en el porvenir de un futuro. Del mismo modo, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, habló y resaltó la labor del equipo gubernamental en la restauración de los distintos fuertes. “Hace hoy 37 años, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios estableció el 18 de abril como el día para celebrar la existencia de tesoros patrimoniales ubicados, prácticamente, en todo el planeta”, de esta manera comenzó el acto Francis Alemany, encargado de presentar y guiar las diferentes participaciones.
“El fin que persigue esta iniciativa, que es organizada por la Fundación Melilla Ciudad Monumental, es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad y de nuestra ciudad. Es necesario saber, un día como hoy, el gran tesoro que poseemos los melillenses con nuestros recintos fortificados”, prosiguió Alemany.

Melilla y su patrimonio
El director general de Cultura, Juan Bellver, declaró que “la Unesco nos invita a reflexionar sobre el patrimonio monumental y de paisaje rural, es evidente que Melilla carece de esa perspectiva rural, pero nos sumamos a la iniciativa común de conservación de una herencia que debemos de proteger para nuestras futuras generaciones”.
Del mismo modo, el director recordó que el Fuerte del Rosario “ya está al disfrute del público” y que “se comenzará con los trabajos de restauración del fuerte de Victoria Chica, que incluye nuevos tramos de galerías subterráneas, que tanto gustan a los visitantes”.
Finalmente, el presidente, Juan José Imbroda, felicitó al equipo de Gobierno el trabajo que realizan con la restauración de “la historia de Melilla”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€