Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos detenidos por quemar de forma intencionada un coche aparcado en el Sepes

El incendio del vehículo fue en la madrugada del 24 de marzo, como publicó en Twitter @1BomberoMelilla

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos de 18 y 19 años como presuntos autores del incendio de un vehículo estacionado en la Calle del Lirio, ubicada en el polígono industrial Sepes. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que las pesquisas de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) determinaron que el automóvil fue incendiado intencionadamente en la madrugada del 24 de marzo; procediendo a la identificación y posteriormente a la detención de estos dos jóvenes en la mañana 9 de abril.
El 26 de marzo, el propietario de un vehículo presentó una denuncia ante la Oficina de Denuncia y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Jefatura Superior por el incendio de su automóvil.
El denunciante aportó como rango de días en que se había podido producir el hecho más de una semana, entre el 18 y el 26 de marzo, fechas entre las que había dejado su coche estacionado en la Calle del Lirio.
En la mañana del 26 de marzo, el dueño volvió al lugar y encontró su vehículo totalmente calcinado.
La UDEV se hizo cargo de las investigaciones sobre el caso y, gracias a la colaboración ciudadana, pudo determinar el momento en que se había producido el incendio, durante la madrugada del 24 de marzo, así como el carácter intencionado del mismo.
Las posteriores pesquisas de los investigadores llevaron a la identificación de los presuntos autores, detenidos a las 10:20 horas del 9 de abril.
Los detenidos, dos jóvenes de 18 y 19 años, son de nacionalidad marroquí, el primero, y argelino, el segundo.
El más joven no ha sido reseñado policialmente con anterioridad, constándole al mayor una reseña por robo con fuerza en las cosas.
Una vez terminado el correspondiente atestado policial, los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de Melilla.

Más de una semana
La Policía destacó ayer que el propietario del vehículo estacionó su coche en una zona apartada el 18 de marzo y no volvió a recoger el automóvil hasta el 26 de marzo, más de una semana después. Por ello, recordó que evitar dejar el coche aparcado en lugares apartados es uno de los consejos que suele dar para prevenir casos como este, máxime si se tiene en cuenta el comienzo del periodo vacacional de Semana Santa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€