Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

González Pons se compromete a la reapertura de la aduana comercial con Marruecos

Durante su visita a Melilla invitado por el PP, el vicepresidente primero del Grupo Popular Europeo en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, se ha comprometido a impulsar durante la próxima legislatura europea la reapertura de la aduana comercial de Melilla porque “no tiene sentido que permanezca cerrada desde agosto del año pasado, no se trata de hacer comisiones de trabajo ni de estudio, simplemente hay que reabrirla”. También se ha comprometido a impulsar que se implante cuanto antes una frontera inteligente en el paso de Melilla, que no es solo frontera de España sino también de la UE: “es absurdo y no es nuestro tiempo que no sepamos cuántas personas entran y cuántas personas salen de Melilla”.

Menores
González Pons también ha visitado este sábado, acompañado por responsables del Partido Popular melillense, el puesto fronterizo de Beni-Enzar y ha visitado un centro de acogida de menores marroquíes no acompañados.

En este sentido, ha señalado que es “un problema muy delicado, por lo que nuestra atención tiene que ser máxima y vamos a apoyar las medidas que el presidente Imbroda está impulsando, en el sentido de que la UE tiene que hacerse cargo del problema que Melilla tiene con los menores marroquíes”.

Ha añadido que en el tema de los menores extranjeros no acompañados “debemos abrir un corredor humanitario, porque la solidaridad no solo debe ser entre estados miembros sino también entre comunidades autónomas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€