Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Morales pide el voto para el PSOE “para impedir el retroceso en materia de Igualdad”

La candidata del Partido Socialista al Senado por Melilla, Cristina Morales

La candidata del Partido Socialista al Senado, Cristina Morales, afirma que el único partido que cree en la Igualdad entre mujeres y hombres y ha llevado a cabo medidas para que se haga realidad este principio ha sido y es el PSOE. “Los avances de este país han venido de la mano de los gobiernos socialistas”, recuerda Morales, que pide el voto para el PSOE para impedir el retroceso en materia de Igualdad.

La dirigente socialista deja claro que el machismo es el principal enemigo para las mujeres, su libertad, seguridad y su capacidad de decidir lo que quieren ser. “Las mujeres de este país no queremos volver a las páginas más rancias y negras del pasado de nuestra historia. No puede haber una sociedad verdaderamente democrática si no somos capaces de eliminar los comportamientos y actitudes machistas que atentan contra más de la mitad de la población”, recalca.
Frente a la postura de “las tres derechas” en cuanto a políticas de Igualdad, la candidata al Senado ha puesto el acento en que para el PSOE son transversales a todas sus políticas y acción de Gobierno y un instrumento para avanzar hacia una sociedad en la que las mujeres sean dueñas de sus propias vidas.

“El PSOE, un referente”
“El PSOE es el partido referente de la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres. Nuestra trayectoria nos avala. Todos los avances que han tenido lugar en este país en igualdad de género y conquistas de derechos de las mujeres, llevan el signo distintivo del PSOE y de los gobiernos socialistas”, asevera.
Morales ha advertido a los melillenses de que si la derecha llega al Gobierno de la Nación, va a hacer retroceder los derechos de las mujeres que tantos años ha costado conseguir. “Abascal y Casado no dejan de hacer política a costa de las mujeres, con declaraciones retrógradas e irresponsables que solo ponen de manifiesto su negativa a que España avance en materia de Igualdad. La España que quiere la derecha no es la que el PSOE y millones de españoles queremos para nuestras hijas, nuestras madres, nuestras hermanas, nuestras mujeres, esposas, parejas”, apostilla.
La responsable socialista ha recordado las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez en estos diez meses, como la recuperación del Ministerio de Igualdad, situándolo en la Vicepresidencia del Gobierno, la creación de nueva Dirección General para la igualdad de trato y diversidad, así como las políticas transversales que han estado presentes en todas las decisiones del Ejecutivo.
“El Gobierno del PSOE ha creado el Consejo Asesor para la Revisión de la Ley de Enjuiciamiento Criminal desde la Perspectiva de Género, está trabajando en la reducción de la brecha digital de género y del bajo porcentaje de mujeres en estudios y profesiones técnicas e ingeniería, ha incrementado el presupuesto dedicado al deporte femenino y ha establecido medidas para la conciliación y la corresponsabilidad del personal de las Fuerzas Armadas, entre otras acciones”, recuerda Morales.

Violencia de género

Por otro lado, la candidata al Senado ha dejado claro el compromiso del PSOE con las mujeres víctimas de violencia machista y sus hijas e hijos. Morales reprocha a los partidos de derecha y extrema derecha que estén amenazando la legislación y las medidas impulsadas contra esta lacra y recuerda que los socialistas no van a permitir que se dé ni un paso atrás contra la violencia de género.
“La violencia de género es una realidad no sólo de nuestra sociedad sino del conjunto de las sociedades europeas y mundiales, que se tiene que abordar con medidas concretas y con legislaciones que defiendan y protejan a las mujeres y a sus hijas e hijos”, destaca.
La responsable socialista pone de relieve que uno de los compromisos del PSOE es profundizar en el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, teniendo en cuenta las distintas realidades de las mujeres, con el diseño de medidas específicas para las más vulnerables.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€