Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Primera Jornada sobre ‘Manejo de Extintores” por la CEME

Ayer, en las Instalaciones del Parque de Bomberos de Melilla, tuvo lugar la Jornada “Manejo de Extintores 1”, que organiza la Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME).
La Jornada fue gratuita y se enmarcó dentro del programa de actividades que la Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales de la CEME y que como responsable de dicha oficina se encuentra Sandra Mañé López, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
El evento fue presidido por José Lucio Reyes García, presidente de la CEME-CEOE y los ponentes fueron Guillermo García Jiménez, Antonio Creus Cabello y José Antonio Rodríguez Bueno, miembros del Cuerpo de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad de Melilla.

Objetivo
El objetivo de la jornada fue sensibilizar a los asistentes sobre el riesgo y las consecuencias del fuego, así como el correcto uso de las Bocas de Incendio Equipadas (BIE) y de los distintos tipos de extintores portátiles, dónde y cuándo es conveniente utilizar cada uno de ellos y las medidas de prevención a tener en cuenta en su manejo.
Sin embargo, desde la CEME alegaron que “en ocasiones, los trabajadores y los empresarios no saben actuar adecuadamente cuando hay una situación de emergencia, por lo que la sensibilización y concienciación en Prevención y Protección contra Incendios resulta fundamental”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€