Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-IN MEMORIAM

La plantilla del ascenso del Algeciras 2002-03 homenajeará a José Luis Montes el 1 de mayo

Montes, que fuera toda una institución en el Melilla, es ovacionado en Algeciras en el año 2004, en un partido de Liga contra el equipo al que ascendió a Segunda A

José Luis Montes, ex guardameta, ex secretario técnico y ex entrenador de la U.D. Melilla, será homenajeado el próximo día 1 de mayo con un partido de tributo por los jugadores del Algeciras artífices del último ascenso del club a Segunda A, además de por los veteranos del Algeciras C.F. El añorado entrenador, fallecido diez años después de la gesta de 2003, será recordado por quienes tuvieron el privilegio de compartir vestuario con él. El homenaje tendrá lugar en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras, a partir de las 12’00 horas. Con una entrada simbólica de 2 euros -no es obligatoria, es un donativo para fines solidarios-, el estadio de La Menacha se convertirá en el punto de encuentro para todos los que apreciaron al técnico que dio luz propia al indestructible Algeciras de Montes.
Fran Verdejo, también ex cancerbero del Melilla, y José Manuel Ortiz, en representación de aquella histórica plantilla de la temporada 2002-03, y Julio Cabello, como miembro de la asociación de veteranos del Algeciras CF, han presentado el cartel y los detalles del encuentro. También estuvo el algecireño Fran Amado, mientras que el portero Jesús Romero, también ex guardameta del Melilla, representó en el acto a la institución algecireñas.
Verdejo aseguró que el grueso de aquel plantel estará en el tributo a Montes. “No podrán estar todos porque hay gente que vive en el norte y no es una fecha fácil, pero el 80-85% van a estar”, explicó el ex guardameta fuengiroleño, uno de los impulsores de que se lleva a cabo “este merecido homenaje” en el grupo de exjugadores que todavía mantienen el contacto.
La afición tendrá la oportunidad de ver a Zamora, Chico, Espejo, Armada, Castillo, Abel, Torres, Alonso, Pavón, Chico Segundo…, además de a los protagonistas de la presentación.
“La idea surge con un tío muy pesado, que soy yo”, reconoció Verdejo. “Queríamos organizar algo para homenajear al míster porque fue una persona que nos marcó mucho a todos. En mi caso sólo he ascendido una vez a Segunda y fue gracias a él”, expresó.
“De aquel equipo salió un grupo y siempre hemos mantenido el contacto. Se intentó hace tiempo hacer algo y no pudo ser. Esta vez va a salir porque creo que contacté con la persona idónea, con Julio Cabello, gran responsable de que vayamos a celebrar este partido gracias también a la predisposición de los compañeros”, destacó el ex meta de la Unión Deportiva, que agradeció la implicación de la concejalía de deportes y de los patrocinadores.
El malagueño Ortiz entiende que el homenaje a Montes brinda “una ocasión bonita” para rememorar un hecho excepcional. “Es una oportunidad para ver a gente que lo dio todo por este club, a un equipo que no contaba entre los favoritos y ascendió”, afirmó el zurdo. “Teníamos al mando a la persona correcta. Montes nos dio la confianza para lograr aquel ascenso. Es un día bonito para recordar y para quien no lo vivió pueda estar cerca también”, subrayó Ortiz.
Por su parte, Julio Cabello, una de las muchas amistades que José Luis Montes dejó en Algeciras, tendió la mano de los veteranos para llevar a buen puerto esta cita. “A José Luis me enfrenté varias veces como futbolista y era un tío de carácter”, ensalza el emblemático algecirista.
La Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (Aepa) convertirá el hall del Nuevo Mirador en una exposición fotográfica dedicada al míster y a la inolvidable temporada del salto de categoría.

Loading

Alessio Gonzalez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€