Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bustillo defiende que el PSOE “destinará 11 millones de euros para un Plan Integral de Empleo en Melilla”

Jaime Bustillo, candidato al Congreso, junto con sus compañeros de partido en rueda de prensa

El candidato del Partido Socialista al Congreso, Jaime Bustillo, avanzó ayer en rueda de prensa que el Gobierno del PSOE destinará la cantidad de11 millones de euros para un Plan Integral de Empleo en la Ciudad Autónoma de Melilla. Como ya adelantó la delegada del Gobierno, “el Ejecutivo del PSOE va a poner en marcha este plan, dirigido a la mejora de la empleabilidad y a la inserción laboral de las personas en situación de desempleo”. El dirigente socialista hizo hincapié en que “el pasado mes de marzo, gracias a la gestión del Gobierno del PSOE, consiguió cifras históricas en la Seguridad Social”.

Jaime Bustillo, candidato al Congreso del PSOE Melilla, explicó que este Plan cuenta con dos pilares. “En primer lugar, habrá un diagnóstico y estudio del mercado de trabajo y de la realidad social de Melilla, así como la orientación inicial para todas las personas que vayan a participar, complementada con el acompañamiento personalizado a lo largo de toda la duración de esta medida”.
Este Plan Integral de Empleo, recuerdó el dirigente socialista, “es de carácter plurianual y se va a llevar a cabo durante los años 2019 y 2020”. En este marco, el candidato alegó que “se realizarán las actuaciones individualizadas de mejora de la empleabilidad e inserción laboral de las personas desempleadas, tomando en cuenta el diagnóstico del mercado de trabajo y de la realidad social de la ciudad”.

Programación de acciones

Sobre esta base, explicó Bustillo, se programarán las actividades “que mejor se adapten” a los diagnósticos individualizados como son información, orientación y asesoramiento, formación transversal en nuevas tecnologías, competencias lingüísticas, talleres de entrevista, programas de colocación, etc. “Todo ello, teniendo en cuenta las medidas previstas en los ya aprobados Plan de Choque por el Empleo Joven y en el Plan de Empleo de las personas en desempleo de larga duración Reincorpora-t”, indicó.
El candidato al Congreso hizo hincapié en que, “en los Planes de Empleo que se han venido haciendo hasta ahora, se le daba una ocupación a los parados durante unos meses, pero en la mayoría de los casos no mejoraba la situación laboral del trabajador una vez finalizaba dicho Plan”.
“Este Plan Integral de Empleo va a conseguir que las personas, cuando se termine, aparte de haber tenido el proceso de contratación, hayan mejorado claramente y de manera individual sus condiciones laborales y estén mucho más cerca de integrarse en el mercado de empleos”, destacó. Por ello, el candidato defendió que “el trabajo y la formación van a ir unidos de la mano y se trata de que, una vez terminado, el beneficiario tenga posibilidades reales de inserción laboral”.

Cifras históricas

El dirigente socialista hizo hincapié en que el pasado mes de marzo, “gracias a la gestión del Gobierno del PSOE, nuestro país llegó a 19 millones de personas afiliadas a la Seguridad Social, una cifra histórica que no se daba desde agosto de 2008. Y es que en nuestro país no había tantos trabajadores desde antes de la crisis”.
Bustillo recordó que “no se trata de algo puntual, ya que el pasado año, el empleo creció más desde la llegada del PSOE al Gobierno. En la segunda mitad de 2018, con Sánchez, se crearon 220.500 nuevos empleos, frente a 185.100 en la segunda mitad de 2017, con Mariano Rajoy. Es evidente que la política del PSOE ha ido a mejorar el empleo y la calidad de vida”.

“El PSOE ha subido el salario mínimo y ese es su compromiso”

Por otro lado, Bustillo defiende que “el Gobierno del PSOE ha hecho posible la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros, lo que supone un incremento del 22%, una medida que ha beneficiado a 2,5 millones de personas en este país y a más de 3.000 melillenses” y alegó que “Pablo Casado ya ha anunciado que, si gobierna el Partido Popular, bajarán el SMI a 850 euros. Frente a esto, el compromiso del PSOE es justo el contrario, seguir subiéndolo, para cumplir con la Carta Social Europea”.
“Si en nuestro ADN está la mejora constante de las condiciones de los trabajadores, también lo está nuestra especial atención a las personas que se encuentran en situación de desempleo. Por eso, hemos aprobamos el subsidio para parados mayores de 52 años o un Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021 dirigido a mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Por eso hemos aprobado la mayor Oferta Pública de Empleo de la década, con más de 34.000 plazas”, apostilló el candidato del PSOE al Congreso

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€