Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ACEME aumenta el número de locales sin gluten en Melilla

La Cafetería Gurugú Plaza se ha sumado a la oferta “sin gluten” para celiacos en Melilla, una iniciativa que se incluye dentro del programa de formación de establecimientos hosteleros que lleva a cabo la Asociación de Celiacos (ACEME). La entidad ha asegurado que en este establecimiento de la Plaza de las Culturas podrán encontrar los celiacos embutidos, tortilla, encurtidos, queso, … etc, que les permitirá salir a tomar algo sin temor al gluten ni a contaminarse. La Asociación de Celiacos de Melilla (ACEME) ha informado de la campaña de formación que está realizando en diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad para, en unos casos conseguir por parte del establecimiento la certificación de ACEME como aptos para celíacos y en otros casos para la renovación del sello de la asociación de celíacos.

Según explica la organización que preside Marisa Santamaría, “la socialización (salir a comer, cenar, ir de copas…) del celíaco constituye una de las barreras más importantes de cuantas ha de enfrentarse el enfermo y es por esto que los esfuerzos de ACEME están centrados durante los últimos años en conseguir que cada vez sean más los establecimientos que se suman al “sin gluten”.

Gurugú Plaza se suma al “sin gluten”
En este sentido el último local en sumarse a esta oferta “sin gluten” ha sido la pastelería y cafetería “Gurugú Plaza”. Tras ofrecer ACEME su formación, desde este jueves 18 de abril dispone de oferta sin gluten para tapear. En este establecimiento podrán encontrar los celiacos embutidos, tortilla, encurtidos, queso, … etc, una amplia oferta que posibilita a los celiacos ir a tomar “unas cañas” sin tener que ir cargados desde casa con su comida. Desde “El Gurugú Plaza” señalan que los esfuerzos van a continuar por este camino de la oferta sin gluten y en breve dispondrán de más platos para celiacos.

La labor de ACEME ha permitido que los celíacos puedan tener a su disposición, además de este último, otros establecimientos que ofrecen comida “sin gluten” desde hace ya bastante tiempo, circunstancia que explica que la concienciación y visibilización de la enfermedad celíaca está siendo un hecho. En este sentido han dicho que esta campaña la llevan realizando desde hace años y afortunadamente para los afectados por la celiaquía sirve para ampliar y normalizar su vida social con respecto a cualquiera que no sufra esta enfermedad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€