Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

RUGBY - COMPETICIÓN

Ceuta y Melilla acudirán conjuntamente al ‘V Campeonato del Ejército de Tierra’

La ‘Caballería Valladolid’ y el ‘BRILAT’ disputan un balón aéreo
(Autor: Ángel Tejedor/Ejército de Tierra)

El combinado de rugby resultante de la Comandancia General de Melilla y de la de Ceuta, denominado ‘África’, participará en la V edición del ‘Campeonato de Rugby del Ejército de Tierra’, enclavado en la División 2 del torneo, cuya celebración tendrá lugar en los ‘Campos de Pepe Rojo’ de Valladolid, del 1 al 4 de mayo. Melilla contará por primera vez con representación en la mayor competición nacional de rugby de carácter militar, el ‘Campeonato de Rugby del Ejército de Tierra’, que nació en el año 2013 como una iniciativa de la Junta Central de Educación Física y Deporte del Cuerpo de Tierra, para fomentar un deporte del que consideran que reúne muchos valores con los cuerpos militares como “el sacrificio, la disciplina, el trabajo o el compañerismo”. Lo que empezó siendo un torneo entre cuatro equipos en la Academia General Militar de Zaragoza, se ha convertido, en tan sólo cuatro ediciones, en el mayor evento nacional de este deporte de carácter militar.
En esta edición, que tendrá lugar del 1 al 4 mayo en los ‘Campos de Pepe Rojo’ de Valladolid, se han roto todos los registros de participación existentes hasta la fecha, con la inscripción de 18 equipos que quedarán enclavados en dos divisiones, en función de su nivel competitivo. Así, en la ‘División 1’ participarán la Academia General Militar, la Guardia Real, la Academia de Caballería de Valladolid, el MACA, la BRILAT, la Armada de la Bahía de Cádiz y la Brigada X de Cerro Muriano (Córdoba). En la ‘División 2’ lo harán la Brigada ‘Aragón’, el RC España 11, la Brigada XI de Extremadura, la Armada con sus bases de Cartagena y Ferrol, la BRIPAC, y nuestro representante, denominado ‘África’, y compuesto por integrantes de la Comandancia General de Melilla y de la de Ceuta.
Además, también habrá representación de mujeres con la participación de los conjuntos de la Academia General Militar, la Guardia Real, el BRILAT, el MACA, la BRIPAC, la Armada de Cartagena y el África NH-90 en la ‘Liga Femenina’, establecida en las mismas fechas y escenario que el torneo masculino, cuya sede se ha establecido ya permanente por la comodidad y las facilidades prestadas de las instalaciones vallisoletanas.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€