Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM, con el lema “Melilla, lo primero”, aspira a jugar en el Congreso un papel fundamental

“Melilla, lo primero”. Este lema escogido por Coalición por Melilla para solicitar la confianza de los melillenses de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril. Otro de sus eslóganes es “Comprometidos con Melilla”. CPM aspira a entrar en el Congreso de los Diputados de la mano de Mustafa Aberchán y conseguir un papel fundamental en la cámara como los que vienen protagonizando partidos como los canarios, que tienen muchas veces en sus manos la posibilidad de decidir la conformación de gobiernos, el reparto de los Presupuestos Generales del Estado, con mayores dotaciones para sus regiones, y sobre todo un papel decisivo si su diputado es clave para desnivelar la balanza a uno u otro lado.

El principal partido de la oposición en Melilla ha subrayado sus once “Propuestas del contrato con la Ciudadanía”, pasan en primer lugar por la frontera, a través de la consecución de un “Tratado de Buena Vecindad”, la reapertura de la Aduana Comercial por Marruecos, la creación de una Policía Fronteriza, Cooperación y políticas de desarrollo y lograr una frontera fluida.

En segundo lugar, se marcan como otro de sus objetivos el Empleo, en concreto la creación de 5.000 puestos de trabajo en cada ejercicio presupuestario: Jóvenes /mujeres sin formación/parados de larga duración.

En tercer lugar, se marcan como meta la consecución de la declaración de servicio público del Transporte Aéreo para todos los españoles, en lo relativo a precios/frecuencias/destinos.

“Militares de 45 años”
Asimismo, se comprometen a la modificación de la Ley de Tropa y Marinería con el lema “Si cumples con la patria, la patria debe cumplir contigo”, y por ello reivindicarán que no se produzcan más despidos de los militares a los 45 años.

Por otro lado, reclamarán combatir las tasas de envejecimiento de nuestro país con medidas de apoyo a la familia. De igual modo, defenderán la creación de una “Renta Básica Universal” vinculada a la formación para garantizar la dignidad de los ciudadanos. Además, se comprometen al rescate o devolución de las competencias al Estado en materia de menores extranjeros no acompañados (MENA).

Por lo que, respecta a la vivienda, reclaman la firma de un nuevo convenio con el Estado que garantice la demanda real de las familias y de jóvenes melillenses. De igual modo, se comprometen a la creación de un Plus de Residencia para parados con carga familiar y pensionistas melillenses.

Inversiones
En materia de inversión en infraestructuras, CPM se compromete a la creación de un Aeropuerto Intercontinental; la realización de un Campus de Formación como eje de integración socio-económica; un Centro de Especialización de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FYCSE), nuevos Centros Educativos y cumplir con la ratio de alumnos por profesor en cada aula de Melilla. También se compromete a la construcción de un 5º Centro de Salud; una apuesta por la energía eólica y fotovoltaica: protección medioambiental para la consecución de una Melilla sostenible; y la dotación de infraestructuras necesarias parar garantizar el suministro y calidad del agua en la ciudad. De igual manera, proponen la reutilización del actual Hospital Comarcal como Centro Geriátrico de rehabilitación y unidad terapéutica de psiquiatría. Para finalizar, destacan su propuesta para la creación de una fábrica de montaje de vehículos eléctricos e híbridos y la conversión de Melilla en una “Ciudad del Deporte y de la Juventud”.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€