Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La encuesta de “Sigma Dos” para El Mundo da la victoria al PP en Melilla en las elecciones del 28A

El sondeo de Sigma Dos para el periódico El Mundo, publicado este domingo, da la victoria en Melilla al Partido Popular (PP) en las elecciones generales del 28 de abril pero no en el conjunto de España. Desde la formación que lidera Pablo Casado creen no obstante que su formación logrará una victoria sobre el PSOE en todo el país al asegurar que “en el PP estamos en plena remontada” La misma encuesta pronostica una enorme pérdida de apoyos del PP en los que hasta ahora han sido sus principales feudos. En Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares o Cantabria los populares sufren caídas de hasta 20 puntos, perdiendo el liderazgo en lugares en los que llevaban décadas siendo los más votados. Según los datos de la encuesta, Pablo Casado sólo ganaría en cuatro circunscripciones (Murcia, Salamanca, Ávila y Melilla), además de Navarra, donde concurre con UPN y Cs. Un resultado sin precedentes.

El consuelo para el líder popular es que su liderazgo dentro del centroderecha sería indiscutible, algo que hasta hace muy poco las encuestas ponían en duda. Salvo en algunos lugares como Baleares o Zaragoza, el PP aparece siempre por encima de Ciudadanos y Vox.

Según destaca el periódico El Mundo, en base al sondeo de Sigma Dos, el PP parece tener amarrado el escaño de Melilla, pero en Ceuta el sondeo ofrece un triple empate entre populares, el PSOE y Vox.

En la llamada “ciudad hermana”, donde se presenta el melillense Guillermo Martínez a diputado, estaría así en el aire un escaño que desde 1993 siempre ha sido para el PP.

Pablo Casado
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha restado credibilidad a las encuestas que se están publicando y que conceden un revés electoral al Partido Popular en las elecciones generales del 28 de abril, ya que, según ha dicho, hay un 40% de indecisos. Por eso, ha pedido a los suyos un «empujón final» porque, según ha dicho, están en «plena remontada».

Una vez más, Casado ha afirmado que quiere ser el presidente de todos los españoles. «Por eso os pido este empujón final en esta campaña. Estamos en plena remontada, vamos a sumar, vamos a ganar y vamos a recuperar de una vez por todas el futuro que una vez más la izquierda está poniendo en riesgo de esta maravillosa patria nuestra que es España», ha enfatizado ante un auditorio entregado.
«Vamos a evitar lo que es malo», ha proclamado Casado, para insistir en que la «mejor receta» el 28 de abril es «concentrar» el voto en la «única alternativa a Pedro Sánchez» para que en España no «manden los independentistas».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€