Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Díaz de Otazu afirma que el PP busca la modernización del sistema judicial

Acedo y Díaz de Otazu, candidatos al Senado y Congreso
(Autor: Guerrero)

El candidato del Partido Popular por Melilla al Congreso de los Diputados, Fernando Gutiérrez, aseguró ayer que para su formación “la Justicia es uno de los pilares básicos del Estado de Derecho”, de ahí, “la necesidad de modernizarla, digitalizarla y recuperar el sistema de elección de los miembros del Poder Judicial previsto en la Constitución, que los doce magistrados del Consejo General del Poder Judicial sean elegidos por los propios jueces, o de mantener la prisión permanente revisable apoyada por la sociedad garante de nuestra seguridad”, dijo.
Durante su intervención, Fernando Gutiérrez aseguró que cuando el Partido Popular llegó en 2011 al Gobierno se encontró “más de 3 millones de casos pendientes, una cantidad que se vio reducida a 2,2 cuando dejó la Moncloa tras la moción de censura, lo que supone una tasa de reducción del 25%”. Los populares quieren ir más allá, de ahí que apuesten por la modernización y digitalización del sistema judicial, pero también por endurecer la prisión permanente revisable a los casos vinculados con secuestros, asesinatos, ocultación de cadáveres o reincidencia en los casos de malos tratos.
“En cuanto a la Violencia de Género, el Partido Popular apuesta por agravar las penas en determinados casos, como en las agresiones que se consuman mediante sumisión química o en manada”, anunció. Asimismo, ha explicado que “el Partido Popular también quiere incluir en el Código Penal el referéndum ilegal, así como respaldar a los profesionales de la Justicia en Cataluña, donde soportan una gran presión”.

Por último, ha reiterado que “la Administración de justicia es algo básico para el funcionamiento del Estado de Derecho, desde los Juzgados de Paz hasta el Tribunal Supremo, y tiene que regirse por los principios de agilidad, eficiencia y cercanía al ciudadano”, concluyó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€