Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

IES Leopoldo Queipo: el 4º proyecto Erasmus+ nos lleva a Italia

El IES Leopoldo Queipo trtas la firma de los convenios entre el centro y los 4 alumnos que este año van a realizar sus prácticas dentro del proyecto Erasmus+ Learning by Training , da el pistoletazo de salida a su cuarto Erasmus+: el 22 de abril pusieron rumbo a Italia los alumnos seleccionados. Sufian, Ainhoa, Javier y Muhammad van a disfrutar de un mes en Brescia (Italia) desarrollando parte de su FCT (formación en centros de trabajo) en empresas punteras del sector informático de la ciudad lombarda.
La ciudad de Brescia, a 149 metros sobre el nivel del mar, se abre a los pies de los cerros que preceden a los prealpes, casi en la desembocadura del Valle Trompia, y está limitada al nordeste por el cerro Cidneo, prolongación del monte Magdalena (874 m.) que se extiende hacia el este. Hoy Brescia, con una población atestada de cerca de doscientos mil habitantes es la segunda ciudad de la Lombardía y es capital de una provincia habitada por mas de un millón de personas.

Por cuarto año consecutivo los alumnos de FP de las familias de Informática y Comunicaciones y Administración y Finanzas del IES leopoldo Queipo tienen Europa al alcance de la mano, gracias al programa Erasmus+. El objetivo de nuestro proyecto LbyT no es sólo el cumplimiento del módulo, sino también la inmersión en una cultura diferente, el desarrollo de las habilidades sociales, la mejora del inglés, la observación del tejido empresarial de la zona de destino, el fomento del autoempleo… y, sin duda, tantos logros como consigan cada uno de nuestros participantes.

Mientras tanto el Queipo está a la espera de la concesión del nuevo proyecto solicitado, con el que pretende dar de nuevo la oportunidad a sus alumnos de grado medio de vivir la experiencia Erasmus en Europa, extendiendo sus bondades no sólo a sus compañeros de FP, sino también al resto de la comunidad educativa y a toda la ciudad. Con Erasmus+, ganamos todos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€