Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto tiene un final feliz en tierras palentinas y tiene el Play-Offs a su alcance

Zyle fue el más valorado del encuentro
(Autor: Guerrero)

Victoria y average del Melilla Baloncesto en la cancha de un rival directo por una buena posición el play off. El partido fue muy igualado pero Melilla supo gestionar mejor los últimos 5 minutos en los que logró la sentencia. Chocolates Trapa Palencia salió a la pista enchufado en ataque con un parcial 7-0 de salida. Su americano Hermanson desde el perímetro con un triple obra de la casa, una canasta de su capitán Urko Otegui y dos tiros libres de Vasturia aventajaban a los de Alejandro Martínez en los primeros compases (siete puntos en un minuto de juego). Sólo Zyle con un tiro en suspensión pudo romper el arranque eléctrico de la escuadra morada. Afortunadamente Franch y Balaban se unieron a la producción ofensiva y a 7:07 para el final de la primera entrega acortaban distancias para el 12-6. Los Melillenses devolvieron el parcial de salida con un 0-8 tras dos tiros libres de Zyle que empataban la contienda a 12. En un primer cuarto repleto de alternativas primero Gutys con un mate sin oposición defensiva y posteriormente Grimau recién salido del banquillo con un tiro en suspensión hacían el 16-12. Pero Dos Anjos con dos canastas de manera consecutiva volvía a poner las tablas en el luminoso. A cuatro segundos del sonido de la bocina Cvetinovic desde la pintura firmó el 18-16 con el que se puso el punto y final al primer cuarto.
Tras la reanudación los melillenses mejoraron las prestaciones defensivas y a partir de ahí pudieron correr con más facilidad. El parcial de salida para ellos fue 0-7. Urtasun consiguió poner por primera vez en ventaja a los visitantes a 8:45 para el asueto con un triple. Y posteriormente Marin Ortega con un tiro a tablero culminaba ese parcial que ponía 18-23 a los visitantes. Por su parte Palencia tardó dos minutos y medio en hacer la primera canasta por mediación de Kone con un tiro a tabla después de una gran asistencia de Aranitovic. La segunda unidad de los de Carles Marco sostuvo a Chocolates Trapa Palencia. De nuevo Koné de tiro a tablero volvía a estrechar el cerco con el 24-26 a 5:57 para el descanso. Después de cuatro minutos por detrás en el marcador Aranitovic volvía a empatar el partido en una penatración en la que se sirvió de tablero para hacer el empate a 26. Melilla acabó mejor el segundo cuarto. Dos canastas de Agada y una de Zyle con mate incluido firmaban un parcial 0-6 que ponía el marcador 32-36 a 59 segundos del descanso. A cuatro segundos del final y después de un tiempo muerto para preparar la última posesión Melilla tenía la ventaja. El marcador reflejaba 35-36. Pero una pérdida de Vucetic en un mal pase permitió que los morados se fuesen al descanso con ventaja al aprovechar Cvetinovic el error. El resultado al descanso 37-36 y las espadas en todo lo alto de cara a la segunda parte.
El descanso le sirvió de inspiración a Vasturia que saltó a la cancha como una moto. El americano anotó dos triples de manera consecutiva que sirvieron como parcial 6-0 de salida al que respondió Zyle con un tiro a tablero para el 43-38. El propio Zyle asumió la responsabilidad en ataque y anotó su segunda canasta seguida de nuevo sirviendose de la tabla con una buena asistencia de Franch de Pablo. El huracán ofensivo local fue capitaneado por Vasturia que anotó ocho puntos de los diez de su equipo en tres minutos con un tiro a tabla que significo el 47-40. Cuatro puntos consecutivos de Dos Anjos volvía a estrechar el cerco para el 47-44 en un partido repleto de alternativas y sin un dominador claro. El partido entró en fase de correcalles sin un dominador claro. Hasta ese punto los mejores en Melilla eran Zyle y Agada quienes con 23 de 47 puntos en su equipos sumaban la mitad de la anotación. El final del tercer cuarto se enfiló con empate a 54 después de que Balaban anotase dos tiros libres. Entre lo más destacable de Melilla en el tramo final el acierto de Balaban desde el 4,60 que anotó seis tiros libres de seis intentados. El parcial acabó 57-58.
Saltó mejor Melilla a la cancha en la última entrega con parcial 2-6 para el 59-64 con mate de Dos Anjos a asistencia de Franch de Pablo a 6:57 del final. Vasturia salió al rescate con un tiro en suspensión a 6:47 que significaba el 61-64 y a partir de ahí Melilla intentó asestar la puñalada definitiva al partido y al average particular. Primero con una canasta de Franch en tiro en suspensión y posteriormente con mate de Dos Anjos que a lo largo del partido fue dueño y señor de la pintura. A 4:24 del final Carles Marco tuvo que pedir tiempo muerto con el marcador 61-68. A la salida del tiempo Gustys anotó pero Zyle fue objeto de falta y como a lo largo de toda la noche se mostró infalible desde el tiro libre y no le tembló la muñeca. Melilla dejó gastar la última vida a Palencia que con Otegui anotando dos tiros libres y Hermanson con precisión desde el triple acercaban a los locales 67-70 cuestión que obligó a Alcoba a solicitar tiempo muerto a tres minutos del final. A la salida del tiempo una canasta de Franch Pablo silenció a un pabellón que en la noche de ayer vistió una imagen envidiable. Agada en el último minuto anotó dos tiros libres para el 67-74 pero Palencia no entregaba la cuchara y un tiro contra el cristal de Gustys albergaba alguna esperanza para la parroquia local. Al final Melilla supo guardar la distancia y se llevó el gato al agua. La fase final entró en carrusel de tiros libres para que no corriese el crono para Palencia pero Melilla estuvo acertado para firmar la sentencia.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€