Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

El Club Sin Límites de Melilla demostró en Marbella que el circuito nacional se le está quedando pequeño

Julio Gutiérrez, durante uno de los tramos del recorrido a pie
(Autor: Club Sin Límites)

A la numerosa expedición melillense que se dio cita este pasado sábado en el Ironman 70.3 de Marbella, acudieron cuatro miembros del Club Sin Límites, que completaron el exigente clasificatorio para el Mundial de Niza de septiembre a un muy alto nivel. Julio Gutiérrez logró uno de los ‘slots’ para el IM70.3 de Niza, y sus compañeros Javier Sánchez, Álvaro Carasusan y Juan J. Ruiz Toré firmaron buenas cronos. La historia del Club Sin Límites se remonta a comienzos del año 2016, cuando un grupo de amigos aficionados al triatlón se citaron para ir a correr al Monte Gurugú, y allí idearon formar la entidad con la que aglutinarían a un total de 15 deportistas que, en principio, sólo tenían en mente participar en el circuito local de Melilla (el Triatlón Popular, la Africana, la Media Maratón, etc.).
Con el pasar de estos años el club ha crecido de manera exponencial, y con él sus integrantes, quienes en estos últimos tiempos no paran de cosechar buenos resultados en los certámenes nacionales, e incluso ya han logrado clasificar a algún deportista en el circuito internacional.
Éste es el caso de Julio Gutiérrez “Titán”, quien este pasado fin de semana finalizó el IM70.3 de Marbella en 4h 46’, compitiendo contra auténticas ‘bestias’ de esta disciplina, como son el actual campeón olímpico de Triatlón, Alistair Brownlee, que paró el crono en 4h 01’, pese a sufrir un verdadero calvario a lo largo del segmento ciclista, perdiendo casi 7 minutos en dicho tramo, o el que a la postre fue el campeón en tierras costasoleñas, el alemán Andreas Dreitz, que cruzó la meta en 3h 56’ 48”.
Todos ellos lograron uno de los ‘slots’ que da derecho a participar en el próximo Mundial de la categoría (medio maratón), que se celebrará en Niza (Francia) los días 7 y 8 de este mes de septiembre.
En cuanto a la prueba malagueña, que con la celebración de este fin de semana pasado ya cumple su segunda edición, otorgaba 60 plazas a los triatletas que superasen con los mejores tiempos los 1’9 km. a nado en las aguas mediterráneas, los 90 km. a través de las sinuosas carreteras de las localidades aledañas a la serranía marbellí, y los 21,1 km. de carrera por el litoral malagueño hasta llegar al arco de llegada en el paseo marítimo de Puerto Banús.
Sólo Gutiérrez pudo lograr uno de los puestos para el Ironman Mundial, pero no hay que restarle ningún mérito a los Javier Sánchez (5h 15’ 16”), Álavaro Carasusan (5h 26’ 11”) o Juan J. Ruiz Toré (5h 26’ 22”), quienes se enfrentaron a más de 2000 triatletas de todo el mundo y lograron posicionar el nombre del Club Sin Límites entre los mejores.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€