Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO OLÍMPICO-COMPETICIÓN

Cristina Muñoz triunfa en El Match Ibérico con la selección española

La tiradora melilense fue felicitada por sus compañeros de selección

Cristina Muñoz ha regresado con unos excelentes resultados de Lisboa (Portugal), donde se ha celebrado El Match Ibérico, del 24 al 28 del mes abril, representado a la selección nacional española. En la prueba internacional completó la mejor tirada, con 572 puntos, consiguiendo clasificarse primera para la final olímpica, en la que fue sexta. Además, estos excelentes registros le aseguran su clasificación para la Copa de Múnich (Alemania) y la Copa del Mundo de Río de Janeiro (Brasil). La tiradora melillense fue convocada para tan importante cita por la Federación Española de Tiro Olímpico por su extraordinaria participación en el Campeonato de España de Logroño, celebrando en el mes de febrero, en el que se colgó la medalla de bronce.

Suya fue la mejor tirada
En este Match Ibérico, en individual, ha realizado la mejor tirada de todo el campeonato, tanto de hombres como de mujeres, con 572 puntos, realizando marca internacional, con series de 97-97-95-96-92-95. La melillense fue felicitada por todos los participantes, meced a su extraordinaria tirada.
Cristina Muñoz se clasificó primera en la final olímpica, aunque no se llegó a encontrar cómoda, consiguiendo de este modo la sexta posición y el diploma olímpico.
En tirada mixta, a su compañero de Equipo, Daniel Garrido, no le fue tan bien como a Cristina Muñoz, ya que consiguió 369 puntos, mientras que Cristina Muñoz logró 375 puntos, quedando ambos a tres puntos de entrar en la final.

Copa del Mundo
Gracias a la puntuación conseguida en la competición individual, con marca internacional, ha sido convocada de nuevo con la selección española para competir en Múnich, del 27 al 29 de mayo, en la Copa del Mundo para buscar plaza olímpica, y también estará presente en la Copa del Mundo de Río de Janeiro, que se celebrará en agosto.

Soluciones
Sin duda, no pueden ser mejores noticias para el tiro olímpico melillense, ya que los tiradores melillenses sólo tienen una posibilidad al año de realizar marcas para internacionales o ser convocados por la selección española, mientras que el resto de deportistas pueden ir a las tres fases de la Copa del Rey y a los Máster 100. “Sin embargo, nosotros perdimos esas competiciones por la nueva política de subvenciones deportiva de Melilla, por eso no estamos en ningún ranking, y se nos complica las convocatorias con la selección española”, se lamenta la entidad federativa que preside Juan Manuel Muñoz.
En este sentido, la Federación Melillense de Tiro Olímpico añadió que desde hace ya cuatros, “esperamos soluciones a este problema y que podamos al menos ir a las fases de la Copa del Rey y poder retomar las concentraciones de fuego en Loja, Málaga o Granada”.
“El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se comprometió con la secretaria general de la Federación Melillense, Lydia Muñoz, que vería este asunto, pero hasta la fecha estamos igual, sin competir en la Copa del Rey y sin entrenar en armas de fuego”, afirmó.
Por último, todos los tiradores melillenses aprovechan la ocasión para felicitar a Cristina Muñoz, “no sólo por ser una gran deportista, además de ser una gran mujer, casada, y una gran madre, pues pese a trabajar, aún sigue estando en la élite del tiro español, lo que es una auténtica bravura”, resaltó la Federación de Tiro Olímpico.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€