Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El director del Museo El Prado recibe en Melilla la noticia del galardón del Princesa de Asturias

Fadela Mohatar en el momento de entregar a Falomir el libro de Carlos Baeza

Ha querido la casualidad que el director del Museo del Prado, Miguel Falomir, estuviera en Melilla cuando se dio a conocer que la pinacoteca que dirige ha conseguido la concesión del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. Miguel Falomir, desde nuestra ciudad, ha querido expresar su agradecimiento por la concesión de este importante galardón al Museo de El Prado y que él ha querido extender a "todos los españoles". "Todos los españoles pueden sentirse legítimamente premiados", ha señalado Falomir, quien recibió la noticia durante su viaje a Melilla, a donde acudió para informar, precisamente, sobre la gira del museo por España. En este sentido, ha pedido "huir de los personalismos" en esta celebración y ha destacado la importancia de aquellos españoles que "sienten" al museo "como propio", además de señalar el empeño de los "miles de trabajadores que durante décadas" han ayudado a mantener la pinacoteca madrileña.

Durante su intervención, ha lamentado que la concesión del galardón coincida con "uno de los únicos tres días" que el museo cierra al año, el 1 de mayo. Pero ha anunciado que este sábado, 4 de mayo, se producirá una "jornada de puertas abiertas" para "celebrar" con todos los ciudadanos este reconocimiento.

Falomir también ha tenido palabras para el patronato del Prado y ha indicado que la parte "triste" de este premio es que el presidente del mismo, José Pedro Pérez-Llorca, no haya podido "disfrutarlo", puesto que falleció el pasado mes de marzo.

Finalmente, el director del museo se ha mostrado "satisfecho" y "muy agradecido" con este reconocimiento que, además, según ha apuntado, "procede de una institución ligada a la corona" que, a su vez, es el origen del museo del Prado.

Miguel Falomir ha estado en Melilla para inaugurar, de forma oficial, la llegada de la obra ‘Retrato de un médico’ de El Greco, que se expone en el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en El Pueblo.

El director del Museo Nacional de El Prado también recorrió el “Museo al Aire Libre” que se ha instalado en el centro de la ciudad con la exposición de cuarenta cuadros distribuidos por la avenida principal y por la calle General Chacel. Estos han sido elegidos por ser obras claves en la colección del Museo de El Prado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€