Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Ahora Melilla” también recurre al contencioso para que se acepte su candidatura a las elecciones del 26M

“Ahora Melilla”, una agrupación de electores que quiere representar a los melillenses en la Asamblea en las elecciones de mayo 2019, ha anunciado que hoy presentarán un recurso ante el Tribunal Contencioso-Administrativo para poder participar en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, después de que la Junta Electoral de Zona rechazara su candidatura al no reunir el mínimo exigible de 1.500 firmas para poder concurrir a estos comicios. El órgano electoral no aceptó su lista porque de las 1.670 firmas que presentaron, denegaron 327, de ellas 127 por no estar en el censo electoral y 200 por no coincidir sus firmas con su DNI tras ser revisadas por el secretario municipal.
“Ahora Melilla” ha emitido un comunicado el que asegura que está trabajando para dar solución de forma legal al rechazo de la junta electoral a su candidatura para las próximas elecciones municipales.

Según ha detallado, “Ahora Melilla” aportó 1.670 firmas en plazo aún cuando, según la ley electoral, el mínimo exigile para poder constituirse como Agrupación Ciudadana es de 1.500.

Sin embargo, de estas 1.670 firmas, la Junta Electoral descartó 127, en su mayoría por no estar en el censo, “una proporción demasiado alta a nuestro entender de melillenses sin derecho a voto” señalan. De las 1.543 restantes, añade esta organización, “nos han descartado otras 200 firmas por parte del secretario municipal por no parecerse a la firma de las copias de los DNI aportados junto a la firma”.

“Las firmas se modifican ligeramente”
Para esta agrupación electoral, “consideramos que una gran mayoría de personas modifican ligeramente su firma inconscientemente durante los años, por ello, queremos denunciar que en ningún momento se hizo uso de la obligación contemplada en la ley electoral de hacer comparecer al firmante en caso de duda de la firma aportada para que el avalista diese fe de que es correcta”.

Por lo tanto, ha proseguido “Ahora Melilla”, “como la Constitución nos ampara y la ley electoral también, y después del titánico trabajo de recogida de firmas durante 20 días, recorriendo calles, negocios, centros, viviendas y urbanizaciones, etc., nuestros abogados mañana (por hoy) presentarán un recurso contencioso para exigir nuestros derechos y que se acate la ley electoral y se estime nuestra candidatura para concurrir a las próximas elecciones municipales”, ha indicado por último la agrupación.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€