Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Melilla se juega el factor cancha ante los gallegos

Txemi Urtasun, en el encuentro de la primera vuelta, en Ourense

El encuentro correspondiente a la última jornada de la LEB Oro, que enfrentará al Club Melilla Baloncesto y al Rio Ourense Termal, se disputará hoy, a partir de las 21’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque estará dirigido por la colegiada Alcaraz Moreno (Cataluña) y los árbitros Caamaño Muñoz (Euskadi) y Sánchez Cutillas (Murcia), pudiéndose seguir en directo a través de Televisión Melilla y la aplicación de la LigaTV. El Club Melilla Baloncesto afronta hoy viernes (21’00 horas/LaLigaTV) la última jornada de la fase regular recibiendo en el Pabellón Javier Imbroda al Río Ourense Termal. Un partido decisivo para el futuro de los de Alcoba, que deben ganar para así asegurarse los dos primeros partidos en casa de la primera eliminatoria de los Play-Offs en la Ciudad Autónoma.
Este choque no solo decidirá el factor cancha, si no el puesto, y por tanto, el rival con el que se verán la cara los jugadores del decano, toda vez que la pasada jornada el equipo certificó matemáticamente su presencia en la postemporada. Si bien, en el vestuario no se quiere hablar de posibles cábalas y sólo piensan en ganar al conjunto gallego y asegurarse jugar primero en el ‘Imbroda’.
Para ello, los de Alejandro Alcoba deberán mostrar una de sus mejores versiones ante un equipo que ha desplegado en momentos un gran juego. Un partido, a priori, táctico y en el que cada detalle contará, como ya ocurriera en el encuentro de la primera vuelta, con la aparición estelar de Zamora en los dos minutos finales, que dio el triunfo a los de Gonzalo García.
Los problemas físicos siguen golpeando esta temporada al conjunto melillense. Tras casi dos meses con diferentes problemas físicos de Rubio y Urtasun, Alcoba no podrá contar ya para lo que resta de temporada con Gediminas Žylė por una grave lesión de rodilla.
Por su parte, el Río Ourense Termal viaja a la Ciudad Autónoma con el mismo objetivo que los locales, vencer y lograr el factor cancha. Algo que, de conseguirlo, haría que ambos conjuntos volvieran a verse las caras en menos de una semana, pero en tierras gallegas.
Los pupilos de Gonzalo García llegan a este encuentro tras un mes de abril un tanto irregular, pero conscientes de que todo esta en su mano. En concreto, en las manos de una plantilla que ha sorprendido por su gran nivel y confianza de sus jugadores.
Y es que en plantel cobista, encontramos al quinto máximo anotador de la competición, Jhornan Zamora (14’7); el segundo mejor reboteador, Davis Rozitis (8) y al segundo mejor pasador de la LEB Oro, el uruguayo Pepo Vidal (5’7). A ellos hay que sumar jugadores experimentados, como los ex Ott y van Wijk, o Sergio Rodríguez, si olvidarnos de la presencia física de Watson, una de las sorpresas positivas de esta temporada en la liga.
En cuanto al histórico de enfrentamientos, el balance es claramente favorable a los melillenses, que se han impuesto en doce de las catorce ocasiones en la que ambos conjuntos se han visto las caras en la fase regular en el Javier Imbroda, incluido el encuentro del pasado año, donde los de Alejandro Alcoba vencieron al equipo de Gonzalo García por 91-80.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€