Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El Victoria V gana la Regata Intercontinental Marbella-Ceuta-Marbella, mientras Azul Sánchez y Aitana Duarte hacen podio en el Nacional de Techno 293

Mari Paz Ojeda y Vicente de Juan, tripulantes del Victoria V
(Autor: RCMM)

Vicente de Juan y Mari Paz Ojeda, a bordo del Victoria V, se proclamaron campeones de la tercera edición de la Regata Intercontinental Marbella-Ceuta en la categoría de Tripulación Reducida. Los regatistas del Real Club Marítimo de Melilla consiguieron liderar su clase desde la primera manga hasta la última, que finalmente no se pudo realizar por falta de viento. Un triunfo que se suma al de días atrás, cuando en la Semana Náutica de Benalmádena también se impusieron en su clase.

La Regata Intercontinental se disputó durante cuatro días, en los que se completaron casi cien millas en tres etapas, al suspenderse la cuarta y última manga. La primera prueba consistió en cruzar el Estrecho y unir las orillas de Marbella y Ceuta. Una jornada en la que el Victoria V comenzó a liderar su clase, imponiéndose a sus principales rivales.
La segunda manga consistió en un recorrido entre balizas en aguas de Ceuta, día en el que la tripulación del Club Marítimo afianzó su liderato con otro primer puesto.
El pasado lunes regresó la flota a Marbella, cruzando nuevamente el Estrecho, tras la cual el Victoria V se colocó como líder virtual de su categoría, a falta de una jornada.La suspensión de la última manga otorgó el triunfo final al Victoria V, que finaliza su calendario de regatas por el sur peninsular de forma excepcional, con victorias y un cuarto puesto en la Regata Málaga Sailing Cup.
“Navegar con tripulación reducida por el Estrecho es todo un reto”, comentó el patrón del Victoria V, Vicente de Juan.

Nacional Techno 293
Las regatistas del Real Club Maritimo de Melilla, Azul Sánchez y Aitana Duarte, volvieron a subirse esta temporada al podio en una cita oficial de la Real Federación Española de Vela. Sánchez sumó un nuevo título nacional, tras proclamarse campeona de España Sub-5, mientras que Aitana fue subcampeona en Sub-13.
La competición, para la clase Techno 293, se disputó en Blanes (Girona). Con más de setenta participantes entre las categorías Sub-13 y Sub-17 la Ciudad Autónoma de Melilla estuvo representada por cinco regatistas y un técnico, todos ellos de la flota del Real Club Marítimo de Melilla.
Durante los cuatro días de regata se completaron ocho mangas en cada clase, con vientos que oscilaron entre los cinco y doce nudos de intensidad.
Siguiendo la línea de los dos últimos años, Melilla volvió a estar representada en el podio del Campeonato de España Techno 293, postulándose varias de sus regatistas para formar parte de la selección nacional de cara a las próximas citas internacionales que se disputen en lo que resta de año.
Azul Sánchez logró su tercer título nacional en la clase. La joven regatista melillense, en Blanes, volvió a quedar como primera fémina de la competición, incluyéndose entre el top 10 de la clasificación general en Sub-15, categoría en la que se está estrenando este año.
Aitana Sánchez conquistó un meritorio subcampeonato nacional, tras remontar durante la última jornada en la clase Sub-13. Repite podio, tras el alcanzado el año pasado en el Nacional y este año en la Copa de España, celebrada en Gran Canaria.
Por su parte, Cristina Padilla se quedó a las puertas del podio en Sub17 femenina, tras conseguir el duodécimo puesto de la general y el cuarto femenino, a un solo punto del tercero.
El resto del equipo autonómico lo formaron Elena Paya, que acabó en el puesto 29º, y Emira Rodríguez en la posición 32º dentro de la categoría Sub-17.
“Estamos muy contentos de los resultados que hemos cosechado. En este Campeonato de España ha habido muy nivel y se ha demostrado que estamos realizando un buen trabajo que nos permite repetir en puestos de podio con nuestras regatistas”, comentó Hicham Mohamed, entrenador del Club Marítimo de Melilla que fue al frente de la selección melillense.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€