Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de un centenar de personas se han inscrito en la IX Carrera-Caminata por las Enfermedades Raras

Más de un centenar de personas ya se han inscrito en la IX Carrera-Caminata por las Enfermedades Raras organizada por la asociación 'Cuenta con Nosotros Melilla. Enfermedades Raras', perteneciente a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), y con la colaboración del Club Atlético Melilla que se celebrará el próximo domingo 5 de mayo en el Parque Forestal Juan Carlos I. Como en años anteriores, ambas entidades se dan la mano con el objetivo de dar visibilidad a las personas con enfermedades raras cuya cifra en Melilla asciende a 4.000 personas. El plazo de inscripción terminó el 2s de mayo y el precio fuede 8 euros que irá íntegro a la asociación ‘Cuenta con Nosotros Melilla’.

Carrera
La carrera comenzará a las 11.30 horas y habrá distintas categorías. Asimismo, habrá una caminata por la Igualdad donde participarán personas con movilidad reducida y las categorías de la misma serán marcha asistida, silleros manual y silleros a motor.

Al margen de estas categorías habrá una caminata por la Salud de un kilómetro aproximadamente donde los participantes no entrarán en competición.

Además habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría de la prueba competitiva. La entrega de dorsales y camisetas será hoy viernes 3 de 17.00 a 20.00 horas en la segunda planta del pabellón Javier Imbroda.

En esta ocasión existe además el Dorsal 0, para todas aquellas personas que participen en la Caminata y que puedan hacer su donativo. Para ello, la asociación colocará distintas huchas donde se podrá llevar a cabo dicho donativo.

El presidente de ‘Cuenta con Nosotros Melilla’, Guillermo Vallejo, animó a todos los melillenses a participar en esta carrera-caminata y recuerda que se trata de una iniciativa dirigida a todas las familias y con el único objetivo de dar visibilidad a las personas que sufren algún tipo de enfermedad poco frecuente.
‘Cuenta con Nosotros Melilla. Enfermedades Raras’ se trata de una entidad sin ánimo de lucro cuyo único objetivo no es otro que ayudar a las personas con enfermedades poco frecuentes así como a sus familias, además de dar visibilidad a estas personas y reivindicar la necesidad de un rápido diagnóstico.

Para ello, además de poner en marcha una red de apoyo de familias, desde la asociación se pone en contacto a los enfermos y sus familiares con las asociaciones de referencia a nivel nacional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€