Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Iberia se suma al programa de bonos de descuento para que no residentes visiten Melilla

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, anunció ayer que la compañía aérea Iberia se suma, tal como estaba previsto, al programa de bonos de descuentos para que los no residentes y los familiares de residentes y nacidos en Melilla que viven en la península puedan visitar la ciudad a precios más asequibles. Según ha explicado a la prensa, la compañía se volcó ayer el sistema de bonos al objeto de ir realizando los ajustes necesarios para que a partir de la próxima semana pueda entrar en funcionamiento y los interesados puedan contratar billetes desde Madrid o Málaga con destino Melilla a precios bajos.

Recuerda Mateo que los bonos de descuento para los no residentes, son para estancias de fin de semana, mientras que los billetes que contraten las familias de no residentes o melillenses en la diáspora serán para una estancia máxima de siete días en la ciudad.

Naviera
Según detalló en su momento el viceconsejero, se incorporaron de facto al programa de bonos, que se pueden contratar a través de la web www.melillaturismo.com, las navieras Trasmediterránea y Balearia, y en el plano aéreo Air Europa con Halcón Viajes como comercializador.

El procedimiento para solicitar el bono “es sencillo”, ya que en la esquina superior derecha de la página web de Turismo aparecen los enlaces “A Melilla por barco” o “A Melilla por avión” para elegir una opción u otra.

Seguidamente se pregunta si se trata de un no residente o si es familiar de residente y qué documentación debe aportar, pero también se incluye otra opción para los melillenses que han perdido la residencia, en la que deben rellenar una solicitud que gestionará el personal del Palacio de Congresos, donde se le tramitará el billete o bono marítimo, según el caso, y le responderá por correo.

Al margen de la opción online, también se ofrece a los interesados la posibilidad de acudir al Palacio de Congresos y hacer en persona las gestiones para el familiar, y con la información facilitada por los solicitantes, se creará un archivo de cara a agilizar los trámites para cuando vuelva a contratar los bonos.

Indicó que, en la opción online para los bonos aéreos, la casilla de Iberia estará operativa la próxima semana y recordó, en cuanto a los precios, que en Air Europa el billete es de 50 euros ida y vuelta, y en barco, en las dos navieras el precio es de 26 euros ida y vuelta en butaca y 50 euros en camarote compartido. Para cualquier duda o consulta, se anima a los interesados a llamar al teléfono952976299.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€