Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Emotiva despedida al fallecido D. Manuel Francisco Tomás Galán: “Un magnifico y gran Guardia Civil”

Guardia Civil Manuel Francisco Tomas Galan, Colegio de Guardias Jovenes de la GC. Valdemoro - Madrid 1970

El pasado día 29/11/2018 falleció a los 66 años el Guardia Civil D. Manuel Tomas Galán. A dicho acto asistieron el Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla acompañado de varios de sus consejeros, miembros de la directiva y socios de la Asociación de Los Polillas, miembros de la Asociación de Veteranos de la Guardia Civil, familiares, amigos y compañeros de la Comandancia de Melilla, que le hicieron un pasillo para el paso del féretro que fue trasladado a hombros de sus compañeros hasta el cementerio.
Tomas Galán fue presidente de los Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil "Los Polillas" en Melilla desde mediados de los 90 y hasta el día de su fallecimiento, vicepresidente de la Asociación de Estudios de Melillenses y destacado socio de la Asociación de Veteranos de la Guardia Civil.

El presidente nacional de Los Polillas se interesó al conocer la triste noticia y llamó para dar el pésame a los familiares, recibiendo coronas de flores de todos los organismos oficiales, asociaciones y de particulares.

El Sr. Tomas Galán procedía de una familia de guardias civiles de varias generaciones y siempre se ha sentido orgulloso de ser Español y Guardia Civil. Recordar que a los 16 años ingresó en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid), siendo su primer destino la Comandancia de Castellón entre los años 1972/74 y en 1975 pasa a la Comandancia (Melilla), en donde permanece desarrollando su actividad profesional hasta su jubilación.

Destacar de él su "competencia, su trabajo y su amor por la profesión", los valores que siempre practicó, como la disciplina, el valor, el compromiso, el espíritu de sacrificio, de servicio y entrega a España.

Hoy queremos recordar la figura del Guardia Civil fallecido que reposa en su nicho desde el 1 de diciembre 2018, en la Nueva Ampliación Fila 8, Nº 14 en el cementerio Purísima Concepción de Melilla. (DEP).

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€