Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Carrión: “No hay mayor motivación que ser campeón de Liga”

Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa
(Autor: Calderay)

Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar el importantísimo encuentro liguero ante el C.D. Badajoz, en el que su equipo se juega mantener el liderato del Grupo IV de la Segunda B ante un rival que quiere clasificarse para el Play-Off de ascenso. La entidad que preside Luis Manuel Rincón confía en que la afición se dé cita y pueda ayudar a su equipo a sacar adelante tan importante duelo liguero en su objetivo de ser campeón. El preparador de la Unión Deportiva informó, en primer lugar, que la única baja confirmada -hasta final de temporada- será la de Jordi Ortega, operado esta semana de una rotura con desinserción de los tendones de los isquitiobiales de la pierna derecha, mientras que Richi, con molestias musculares, será duda.
A continuación, afirmó que su equipo afronta, una semana más, otro duelo bastante importante, esta vez ante el cuarto clasificado, el C.D. Badajoz. “Todos los partidos son importantes y para poder optar a la primera posición tenemos que ganar los tres encuentros que quedan. El de este domingo es bastante complicado, ya que nos visita un equipo que está en una buena dinámica, pero se le puede hacer daño como a todos”.

Excelentes regitros del rival
A este respecto, hay que destacar que el conjunto pacense acumula catorce encuentros sin perder, en los que ha sumado 34 puntos de 42 en juego, habiendo ganado de forma consecutiva en las últimas siete jornadas.
Precisamente, sobre el rival destacó que “es un equipo intenso, que tiene buenos jugadores, con dos bandas rápidas y puntas muy peligrosos, aunque Eder está sancionado, pero tiene a Francis Ferrón, un delantero de referencia de la categoría”.
También consideró que la posición de Play-Off del Badajoz no es una sorpresa, “ya que tiene presupuesto para estar arriba y desde el principio de Liga sabíamos que había confeccionado un buen plantel, aunque no empezó bien, pero luego ha mejorado y está en una posición acorde a su plantel”.
No obstante, Carrión aseguró que su equipo sólo está centrado en intentar ganar el partido para para seguir en la primera posición. “Hemos trabajado durante la semana aspectos que puedan hacerle daño al Badajoz, que al igual que todos los equipos es peligroso, aunque tiene sus puntos débiles y fuertes. El encuentro será intenso, aunque espero que pase lo que hemos ensayado durante la semana. Para poder ganar, debemos tener presencia en su área y evitar situaciones del rival de contras rápidas o de balones al espacio. Debemos tener el dominio del partido y que eso se traduzca en conseguir los tres puntos”.
También significó que su equipo, una vez logró el objetivo de clasificarse para el Play-Off de ascenso, se centra ahora en intentar ser campeón. “Si lo conseguimos tendríamos una doble oportunidad, ya que habría más posibilidades de poder ascender, y por tanto vamos a pelear hasta el final por intentar ser primeros”.
Por otro lado, indicó que el encuentro ante el Badajoz es el más importante porque es el más inmediato. “Ya llevamos diez jornadas en la que cada partido es el más importante, y este lo es más porque es el más inmediato, pero no va a ser decisivo, ya que luego hay que disputar dos partidos más, aunque está claro que si ganamos nos distanciaríamos en 9 puntos del Badajoz, seguiríamos primeros y con todas las posibilidades de ser campeón, aunque luego habrá que ver lo que hacen nuestros rivales directos, pero para nosotros es importante sólo pensar en este encuentro, en cómo hacerle daño al Badajoz, que es en lo que estamos trabajando esta semana, ya que ni hemos celebrado aún el hecho de clasificarnos para el Play-Off, pues ahora mismo tenemos objetivos más altos”.
El entrenador del Melilla también reconoció el gran trabajo que está realizando Mehdi Nafti al frente del Badajoz. “Es un gran motivador y tiene jugadores muy buenos, como Damián y Francis Ferrón, Higón y David Martín, pero esto no es una guerra entre los entrenadores, sino un partido de fútbol, en el que mis jugadores tienen que estar mejor que los suyos. Hemos trabajado para ello, queremos pelear la primera plaza hasta el final y no hay mayor motivación que ser campeón”.
Por último, resaltó que el apoyo de la afición melillense será fundamental para intentar ganar el encuentro. “Yo creo que la gente va a venir este domingo y queremos que disfrute con el equipo, como el día del Recreativo de Huelva, en el que la afición fue clave y nos ayudó para marcar el gol del empate en los instantes finales, pero como digo siempre, venga quien venga, que lo haga como siempre, a apoyar al equipo. Estoy seguro que vamos a tener una buena entrada, en el que esperamos ofrecerle un buen espectáculo a la afición”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€