Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los alumnos del Enrique Nieto se adentran en la historia de la primera vuelta al mundo

Conferencia de Manuel Siera a los alumnos de Secundaria

Aprovechando como fecha de inicio el día internacional del libro, el IES Enrique Nieto ha desarrollado dos intensas semanas de actividades en las que se ha potenciado la lectura, el conocimiento de la historia, la participación de los alumnos en juegos, la decoración del centro y la representación teatral con la realización de un informativo sobre la primera circunnavegación de Magallanes y Elcano. Todas las actividades forman parte de un proyecto del centro iniciado en febrero, que supuso una transformación de los espacios comunes, con un carnaval temático inspirado en la primera vuelta al mundo. El resultado ha sido, como detallan desde el centro, “espectacular, pues hace que los alumnos se sientan parte de todo este proceso, comprometiéndose con todas las actividades propuestas y generando un gran ambiente lúdico y educativo”. Todos los grupos de Secundaria han acudido a las instalaciones de la Biblioteca Charo Sanmartín para ver un programa informativo elaborado por alumnos y profesores del centro sobre la expedición de las Molucas. En este informativo se entrevista a los protagonistas de esta hazaña durante su periplo marítimo.

Premios a los clasificados
A continuación, participaron en un juego interactivo con preguntas sobre dicho tema. Los alumnos mejor clasificados fueron premiados con la participación en un ‘scaperoom’ organizado por el Ciclo Formativo de Animación Sociocultural y Turística, basado en la travesía finalizada por Elcano.
En la biblioteca se muestran, además, diversos paneles informativos referidos al viaje y figuras elaboradas con materiales reciclados representativas de indígenas y exploradores elaboradas por el Departamento de Educación Plástica.
Aprovechando la inquietud del alumnado, Manuel Siera Valpuesta, especialista en temas de historia naval, impartió una conferencia donde se pudo aprender las vicisitudes de tan largo viaje.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€