Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ANPE Melilla pide al nuevo gobierno que “tome de nuevo las riendas de la enseñanza”

El secretario nacional de ANPE, Ramón Izquierdo, y el presidente melillense, Sergio Rincón

El Sindicato Independiente de Enseñanza y Profesores, ANPE Melilla, instan al nuevo gobierno que tome posesión de la dirección del país que “tome de nuevo las riendas de la enseñanza y aporte la estabilidad que necesita la educación española”. Asimismo, piden a la nueva fuerza política que incluyan el 5% del PIB destinado a la Educación para conseguir una serie de mejoras para el ámbito docente. Del mismo modo, reclaman al Ministerio de Educación que “cumpla las propias normas que establece en los dos únicos territorios que están bajo su dirección, como es Ceuta y Melilla”. Asimismo, desde el sindicato de profesorado denuncian la situación de la enseñanza en la Ciudad Autónoma. El secretario general de Sindicato Independiente de Enseñanza y Profesores ANPE Nacional, Ramón Izquierdo se mostró contundente al decir que “lo que pedimos, en un momento en el que es necesario acuerdos y consensos para poder gobernar y empezar, es buscar nuevos consensos en el ámbito educativo necesarios para llegar, si es posible, a un nuevo Pacto Educativo”.

PIB destinado a Educación

Izquierdo confesó que “creemos que todos los partidos políticos deben tener altura de miras, deben de ponerse a trabajar seriamente y queremos que ahora, el partido que encabece el gobierno, que fue el que en la legislatura anterior, cuando se gestaba el Pacto Educativo dio por finalizadas las negociaciones porque no se ponía sobre la mesa el 5% del PIB para Educación, creemos que es el partido que debe liderar ahora con ese 5% que se reclamaba”.
Además el secretario añadió que “el resto de partidos políticos deben de buscar ese Pacto de Educación”.

Estabilidad en Educación

El secretario nacional de ANPE aseguró que “la enseñanza necesita estabilidad normativa y desde ANPE creemos que es necesario trabajar en ello desde el profesorado. Creemos que esta vez va a ser la legislatura del profesorado, creemos que el profesorado es al que hay que escuchar para las futuras reformas educativas”
En este sentido, Izquierdo incide en que los nuevos dirigentes deben de “establecer una de las grandes reivindicaciones de la docencia desde hace mucho tiempo, que es una Ley de la Profesión Docente, que acoja las características básicas para poder ejercer como profesor, un código de derechos y deberes para todos los ámbitos de la enseñanza, ya sea pública o privada, y, por otro lado, en petición de los funcionarios públicos, que haya un Estatuto Docente donde se recoja la equiparación salarial, el acceso a la jubilación o la carrera profesional gratificada, entre otros puntos”.

Ceuta y Melilla

Por otro lado, el secretario de ANPE Nacional denunció que “los territorios de Ceuta y Melilla pertenecen al Ministerio de Educación, son los únicos órganos que no han sido transferidos, y curiosamente el Ministerio, del que manan las leyes básicas que luego se trasladan a otras ciudades autónomas, es el primero que incumple dichas leyes”.
Añadiendo que “no tiene sentido, que no cumpla lo que establece la normativa. Esto lo vamos a denunciar y pedimos al nuevo ministro/a, que se debe cumplir las normas, aquí principalmente”.

“Es muy significativo ver como el Ministerio no resuelve algunas cuestiones”

El presidente del sindicato de profesores melillense, Sergio Rincón, manifestó que “es muy significativo ver como el Ministerio no tiene llaves para satisfacer a las cuestiones que se les plantea allí sobre la Educación. Sobretodo, cuando se habla de alguna normativa y el Gobierno, entrante y saliente que hemos tenido en estos años, nos dice que no se puede hacer algo, cuando ya existe en algunas comunidades autónomas, y desde el Ministerio te piden por favor que les envíes esa normativa para ellos verla”.

“Estamos a la cola de la enseñanza”
Del mismo modo, denunció que en Melilla “las ratios de las aulas sobrepasan entre 7-8 puntos de lo que establece la ley erigida por el Ministerio”, por lo tanto, el presidente añadió que “es una cosa que nos cabrea mucho desde aquí de Melilla, porque somos el territorio que debería ser la cabeza visible de todo el territorio nacional y estamos a la cola.
“Es hora ya de que ahora con el Gobierno, que llevaba nueve meses y se escudaba en eso, y que va a estar cuatro años, de verdad se dedique a tomar las riendas de la Educación, que ponga a Ceuta y Melilla a la cabeza y que los dirigentes aprovechen la legislación de otras comunidades autónomas, sobre paternidad, interinos u oposiciones, y que cada territorio tengan una cosa y nosotros tengamos la peor legislación”, finalizó.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€