Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Flora Melilla cosecha un nuevo éxito al vender todas sus plantas en beneficio de Aspanies

Al igual que el sábado, el Foso del Hornabeque fue durante toda la mañana de ayer un hervidero de melillenses que quisieron participar en Flora Melilla, actividad organizada por la Consejería de Bienestar Social y Talher en beneficio de una ONG de la ciudad. Este año, la elegida era Aspanies Plena Inclusión, cuyo responsable, Carlos Esteban, se mostró muy satisfecho por el éxito del evento.
En declaraciones a este Diario, destacó que durante el fin de semana han logrado vender prácticamente todas las plantas, logrando una recaudación que, a falta del recuento oficial, podría rondar los 5.000 euros, que se destinarán al mantenimiento de las actividades que Aspanies desarrolla.
Además, también subrayó que entre el sábado y el domingo se ha acercado “muchísima gente” hasta el Foso del Hornabeque para sumarse a los talleres y a las donaciones, actividades en las que se han volcado tanto los voluntarios como los chicos de Aspanies.

Agradecimiento
Esteban destacó igualmente la implicación de los trabajadores de las dos entidades organizadoras de Flora Melilla, Bienestar Social y Talher, a los que quiso dar las gracias por su labor con Aspanies, y confió en que la próxima edición, a beneficio de otra ONG de la ciudad, sea también un éxito.
Por su parte, el coordinador de Flora Melilla, Pedro Paredes, señaló que para los organizadores, el éxito de esta actividad es “un orgullo” por lo que supone ver a tantas personas que han acudido durante el fin de semana para participar en las actividades y talleres, y hacer su compra solidaria.
Sobre todo, destacó cómo las familias de la ciudad se han volcado con este evento, haciendo que Flora Melilla sea una buena manera de celebrar el Día de la Madre. Por esta razón, a los niños que han colaborado se llevaron ayer una planta de regalo para entregársela a sus madres.
Otro aspecto positivo que Paredes puso de relieve es el interés por la botánica que Flora Melilla despierta entre los ciudadanos, especialmente a los más pequeños, ofreciéndoles una amplia exposición de especies dentro de las diez familias botánicas que les ayuda a concienciarse y en ir trabajando la inclusión.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€