Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación melillense TeAma recibe una ayuda de 50.000 euros para su proyecto SAICONM

Ayer lunes se produjo la firma del Convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y la Asociación de Trastorno de Espectro autista Melilla Avanza (TEAMA) para el sostenimiento del Servicio de Apoyo e intervención en contextos naturales Melilla (SAICONM). La subvención nominativa es de cincuenta mil euros, que se destina íntegramente al apartado de personal, en concreto para una diplomada en Logopedia y/o Audición y lenguaje y una Licenciada en Psicopedagogía.

Objetivo
El objetivo del programa es la mejora de la calidad y de las condiciones de vida de estas personas con trastornos del desarrollo, trastornos del espectro autista y patologías afines, promover la mejora de las actuaciones sanitarias, así como la integración escolar, laboral y social de éstos, promover enfoques y actitudes sociales positivas. Aproximadamente 60-70 niños, jóvenes y/o adultos con algún/os de los trastornos mencionados se benefician del programa.

En cuanto a los objetivos generales, se busca contribuir al desarrollo del conocimiento, la autonomía y las habilidades sociales necesarias para la vida de los niños; y dotar a las familias de los recursos necesarios que favorezcan la mejora de la calidad de vida de sus hijos.

También, informar y educar a las familias de la metodología de aprendizaje utilizada con sus hijos, así como de la utilización e implantación de sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación, y disminuir la sobrecarga física, psíquica y emocional que supone ser cuidador de un niño o adolescente con discapacidad, llevar al hogar, centros y escuelas los programas estrellas en intervención con esta población.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€